Rancagua moderniza atención primaria de salud con móviles de alta tecnología

Print Friendly, PDF & Email

En una ceremonia realizada en la Plaza de Los Héroes, fueron inaugurados los nuevos móviles para el sector rural y laboratorio municipal, iniciativa gestada por la División Salud de la Corporación Municipal y que asciende los 190 millones de pesos.

Para el secretario general de Cormun, Eduardo Peñaloza, “Es importante reconocer este gran aporte que estamos haciendo a la salud pública, a la salud primaria de Rancagua, puesto que estamos acercando una salud de una manera más digna a aquellos habitantes de los sectores rurales que más lo requieren”.

Atención rural

Cabe destacar que la Corporación Municipal ofrece atención rural, la cual es realizada de lunes a viernes en 28 villas y sectores rurales de la comuna; tales como, Villa Luna, Chancón, La Ramirana, La Moranina, Villa San Ramón, entre otras, atendiendo a una población que asciende a los 7 mil usuarios. El equipo Rural está compuesto por enfermeras, médico, kinesiólogo, nutricionista, asistente social, matrón, sicológo, quienes junto a los administrativos brindan atención multidisciplinaria a todos quienes lo requieren.

Nataly Valenzuela, presidenta de la Junta de Vecinos de Chancón, entregó unas palabras al finalizar la ceremonia “quiero agradecer primero al alcalde, Juan Ramón Godoy, quien desde la división de salud y el Cesfam 1, han trabajado por todas las mejoras que se han hecho en el sector rural, gracias también por supuesto, al Concejo Municipal, ya que hemos visto avances en infraestructura y en los móviles de salud, ya que los que estaban se encontraban en malas condiciones, hoy podemos decir que la salud en Rancagua es mejor para quienes vivimos más alejados”.

Moderno furgón para salud local

Junto a la clínica móvil, en la oportunidad, fue inaugurada y presentado el furgón para el laboratorio municipal, móvil único en salud primaria a nivel regional que utiliza microbiología automatizada para la resolución de exámenes que allí se realizan, atendiendo diariamente a 370 personas en promedio. La renovación tecnológica del móvil para traslado de muestras con aire acondicionado es un anhelo de varios años y que viene a mejorar la seguridad y bienestar del conductor; además del control de temperatura interna, aumentando los estándares de calidad de las muestras trasladadas.

¿Qué dijo el alcalde de Rancagua?

Por su parte el alcalde Juan Ramon Godoy entregó un mensaje una vez finalizada la ceremonia “Si bien hoy se entregan modernos equipos para atender de manera más oportuna y digna en materia de salud a la población alejada de los centros tradicionales, lo principal y lo que nos mueve  es hacer sentir a nuestros vecinos y vecinas que la Corporación y la Municipalidad están trabajando para que la ciudad sea más amable, más humana y más consciente de los problemas que los aquejan y no cesaremos en seguir entregando un mejor Rancagua para todos”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.