La seremi de Salud O’Higgins, Carolina Torres, visitó sector La Cabaña de Graneros, donde debido a las inundaciones se está realizando un operativo de vacunación contra la Hepatitis A, el cual están efectuando funcionarios de salud del municipio.
En la oportunidad la seremi Torres, comentó que “estamos acompañando el proceso de vacunación específicamente para Hepatitis A y además está la oferta de la vacuna para Influenza, COVID-19 y Neumo23 para cerrar los esquemas de vacunación que corresponden y así dar garantía del cuidado de la salud de manera integral”.
“Estamos entregando todo el apoyo a las personas que han pasado este difícil momento y también entregando educación sanitaria para poder prevenir enfermedades, insistir en otros cuidados como el lavado de manos, la provisión de agua que sea segura, que los alimentos también se manejen de una adecuada forma. Estamos presentes, acompañando a la ciudadanía para que podamos cuidar la salud en este complejo momento que están viviendo”. Subrayó la jefa de la cartera de salud regional.
A su vez el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, expresó que “quiero agradecerle a la Seremi de Salud que desde el primer minuto ha estado en contacto conmigo, para ponerse a disposición y tal como lo habíamos prometido, se estableció un puesto para poder vacunar a las personas contra la Hepatitis producto de la contaminación de las aguas que puede haber tenido”.
Por otra parte, el teniente Mariano Ramírez de la Brigada Aviación del Ejército dijo “Nos encontramos realizando labores humanitarias en el sector de La Cabaña de la comuna de Graneros. Lo principal que estamos haciendo es el despeje de las viviendas del sector que fue afectado para para poder retirar de los inmuebles lo que está inutilizable y que de esta manera los ciudadanos puedan volver a sus hogares y empezar a recuperar la habitabilidad de esto”.
Cabe destacar que una de las personas afectadas que accedió a la vacunación contra la Hepatitis A, Javiera Curin, comentó que “me vacunaron contra la Hepatitis, ya que estuve en contacto con aguas servidas. Estoy muy agradecida con la Seremi de Salud ya que hizo las gestiones para poder venir a vacunarnos acá mismo”.