Salud Machalí fomenta actividad física con juegos criollos

Print Friendly, PDF & Email

La actividad se realizó en dependencias de la multicancha del Colegio Los Llanos de Machalí. Su misión fue promover e instruir en los niños pertenecientes al programa “4 a 7 mujer trabaja tranquila”, estilos de vida saludables. Esto a través de la realización de actividad física con juegos criollos en el mes patrio.

Estilos de vida saludables

El director del Cesfam Machalí, Médico Enrique Moraga manifestó “quisimos junto a los profesionales del programa 4 a 7, impulsar estilos de vida saludables. De manera lúdica y entretenida en estas fiestas patrias. Por lo que el circuito de juegos criollos efectuado, resultó un éxito, tanto para los organizadores como los niños. Esperamos seguir desarrollando en el corto y mediano plazo, más iniciativas saludables con el Colegio Los Llanos y el programa 4 a 7. En beneficio de la población infanto-juvenil de la comuna”.

Una sensación positiva para el futuro

Judith Durana, Educadora de Párvulos y encargada comunal del programa “Promoción” indicó estar muy contenta con lo desarrollado. “Es el segundo año consecutivo que Salud Machalí trabaja junto al Programa 4 a 7. Además los asistentes a las acciones propuestas, demostraron motivación y entusiasmo con los juegos. A diario vemos como la tecnología (celular, tablet, televisión o videojuegos) ayuda a una vida más sedentaria. Por tanto, ver una respuesta positiva, por parte de los niños en la participación de los juegos, nos deja una sensación positiva para el futuro.”

Programa 4 a 7

“El programa 4 a 7 busca que niños y niñas, entre 6 y 13 años, permanezcan protegidos en sus escuelas. Esto, mientras sus madres o mujeres responsables directas de su cuidado se encuentran trabajando, buscando un trabajo, nivelando estudios o capacitándose para una inserción laboral”. Bajo este contexto y las acciones intersectoriales de Salud Machalí, es trascendental realizar alianzas estratégicas. Especialmente cuando existe vinculación entre lo social y preventivo, como lo fue con la actividad ejecutada.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.