Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

Salud Machalí realiza intervención preventiva “Cuida tu corazón”

La finalidad de la actividad dirigida a usuarios de Salud Machalí. Esta fue informar, concientizar y educar de manera teórica y práctica, acciones preventivas para evitar en el mediano y largo plazo, patologías de origen cardiovascular.

Exámenes preventivos periódicamente

La encargada del Programa Cardiovascular de Salud Machalí, Médica Karina Paredes, expresó la importancia del evento efectuado. "Lo más significativo de este tipo de intervenciones, es prevenir enfermedades con anticipación a través de acciones concretas. Por lo tanto hago un llamado a nuestros usuarios a  realizarse exámenes preventivos periódicamente, como el EMP. Igualmente realizar actividad física y consumir alimentación saludables, especialmente frutas y verduras".

Todos juntos por el corazón

Las realizadoras de la actividad “Cuida tu corazón” fueron la nutricionista Karina Montoya, la kinesióloga Loreto Cabezas,  la educadora de párvulos Judith Durana. Además de las Internas de Enfermería de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap Rancagua, Tiara Bello, Rebeca Astudillo y Jessica Venegas. La iniciativa de Salud Machalí estuvo supervisada por la Encargada del Programa Cardiovascular, Médica Karina Paredes.

Síntomas de un infarto al corazón

Los principales síntomas de un infarto al corazón son el dolor o sensación de peso en el pecho. Dolor en el pecho que se extiende a uno o ambos brazos. Dolor en el pecho que se extiende al cuello o mandíbula. Si presenta uno o más de los síntomas anteriores, acuda al Servicio de Urgencia más cercano.

Consejos para un estilo de vida saludable

  • Mantener dieta saludable
  • Mantener peso saludable
  • Practicar actividad física de forma regular
  • No fumar y evitar el consumo de alcohol