Salud Responde refuerza en Pichidegua la importancia de la línea 600-360-7777

Con el fin de acercar la información y fortalecer el conocimiento de la comunidad sobre el uso de la línea 600-360-7777, el programa de Atención Remota en Salud, Salud Responde, continúa recorriendo distintas comunas de la Región de O’Higgins. En esta oportunidad, la iniciativa se desarrolló en Pichidegua, donde autoridades y vecinos participaron de una charla informativa.

Un servicio más cerca de la comunidad

La jornada fue organizada en conjunto por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y el Servicio de Salud O’Higgins. Contó con la participación del concejal Eduardo Flores, la directora de la Dideco, Alejandra Guajardo, el encargado de Organizaciones Comunitarias, Pablo Soto, además de representantes de programas municipales como Adulto Mayor, Senda Previene, Seguridad Pública y juntas de vecinos locales.

El objetivo fue entregar información clara y práctica sobre los servicios que brinda Salud Responde, destacando su rol en el bienestar de las personas.

Salud Responde: información, orientación y tranquilidad

David Adonis, coordinador de Enlaces y Difusión del programa, expresó estar “muy contento por el despliegue territorial desarrollado en O'Higgins. El propósito de esta jornada en Pichidegua fue promocionar la línea Salud Responde, el programa de Atención en Lengua de Señas para la comunidad sorda, atención en creole para población migrante y Fonosida. La tarea es que los encargados de programas municipales y representantes de la comunidad difundan esta información tan relevante”.

En la misma línea, la directora de la Dideco, Alejandra Guajardo, valoró la instancia señalando que “los presentes aprovecharon plenamente la oportunidad y se informaron acerca de este número telefónico tan valioso y necesario. La información será compartida y replicada entre los usuarios de los programas y vecinos de la comuna, siendo de gran utilidad tanto a nivel personal como profesional”.

Un recurso disponible todo el año

El concejal Eduardo Flores también destacó la importancia de este servicio. “Es muy importante que la comunidad haga uso de la línea 600-360-7777 en caso de que se presente alguna urgencia. Agradecemos al equipo del Servicio de Salud O’Higgins por traer esta interesante charla a Pichidegua”, sostuvo.

Cabe recordar que Salud Responde funciona las 24 horas del día, los 365 días del año, entregando información y orientación en salud a través de un equipo multidisciplinario de profesionales capacitados para atender las consultas de la comunidad.

Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.