Seremi de Salud de O'Higgins advierte sobre riesgos por olas de calor: Precaución y cuidado ante altas temperaturas

La Región de O'Higgins enfrenta un desafío en salud pública este año, ya que las temperaturas han superado los registros de años anteriores, generando preocupación en las autoridades sanitarias. Ante ello, la seremi de Salud de la Región de O'Higgins, Dra. Carolina Torres, ha instado a la población a tomar precauciones ante las altas temperaturas que han desencadenado un aumento en las consultas médicas por golpes de calor e insolación.

seremi salud"Es importante recordar que los grupos más vulnerables son los menores de 5 años y los adultos mayores, quienes han concentrado la mayoría de las consultas relacionadas con golpes de calor", advirtió la Dra. Torres Pinto. Recomendó mantenerse bien hidratados, evitar la exposición prolongada al sol durante las horas más intensas, utilizar bloqueador solar, sombreros, jockeys y gafas de sol para prevenir complicaciones de salud.

La autoridad sanitaria hizo un llamado a la población a programar sus visitas a los centros de salud para actualizar sus esquemas de vacunación en horas tempranas para evitar la exposición al sol. Asimismo, recomendó realizar trámites administrativos en horas frescas del día para minimizar el riesgo de daños por la exposición al sol.

Entre las principales afecciones relacionadas con las olas de calor se encuentran la deshidratación, calambres musculares, quemaduras solares, agotamiento por calor y golpe de calor. Ante cualquier síntoma de malestar causado por el calor, se recomienda buscar atención médica de manera inmediata.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.