Crédito: Seremi Salud O'Higgins

Seremi de Salud firma convenio para que "Móvil Saludable" recorra 10 comunas más en O’Higgins

Con la finalidad de entregar herramientas, potenciar la alimentación saludable y la realización de actividad física, la seremi de Salud O’Higgins, Carolina Torres, participó en Nancagua en la firma de un convenio de colaboración para que el Móvil Saludable perteneciente a Chimbarongo visite las comunas de Placilla, Requínoa, Quinta de Tilcoco, Malloa, Navidad, Coinco, Doñihue, Nancagua, Codegua y Pichidegua.

¿Qué dijo la seremi de Salud?

“Para la Seremi de Salud impulsar este tipo de actividades es importante, ya que permite acercar la salud a los territorios más distantes de acuerdo al mandato que nos ha dado el Presidente Gabriel Boric y en el contexto de programa de Promoción de la Salud, estuvimos en la firma de un convenio, donde vamos a impulsar el uso del camión de promoción de la salud del municipio de Chimbarongo para que llegue a los territorios más distantes, que tienen indicadores de salud preocupantes como problemas con la obesidad infantil”, puntualizó la Dra. Torres.

La autoridad sanitaria regional agregó que “lo principal es potenciar el trabajo de los diversos departamentos de los municipios aplicando el enfoque de salud en todas las políticas y así poder avanzar en construir comunidades más saludables que es parte de la preocupación de la Seremi de Salud de la región de O’Higgins”.

Entregar herramientas a la comunidad

Por su parte, Rafael Pozo, encargado(s) de la Unidad de Promoción de la Seremi de Salud O’Higgins señaló que este es el segundo año consecutivo en el que se realiza este convenio “lo ideal es entregar herramientas a la comunidad educativa, apoderados, docentes y población en general sobre alimentación, actividad física y de cómo vivir saludablemente en la vida cotidiana. Lo ideal es aumentar la actividad física en los niños y niñas y entregar conocimientos básicos de una alimentación saludable. Este móvil saludable nos permite trasladar esta puesta en escena a las comunas que generen mayor población de obesidad y pobreza multidimensional de acuerdo a los datos entregados en la Casen”.

"esto va más allá que la actividad física"

En esta misma línea, Consuelo López, profesora de Educación Física del programa Vida Sana del Cesfam de Cunaco de Nancagua, explicó que no solo se promueve una buena alimentación, sino que se da importancia a diversos hábitos “esto va más allá que la actividad física, es promover hábitos saludables, como lactancia materna exclusiva, promover colaciones saludables, almuerzos, enseñar las porciones y combinaciones entre proteínas, carbohidratos y a tomar agua”.

Cabe destacar que durante la actividad estuvieron presentes los alcaldes de Chimbarongo, Marco Contreras y el de Nancagua, Mario Bustamante.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.