Seremi de Salud visita Nancagua, Pichidegua y Palmilla para fortalecer el sector salud en la zona

Print Friendly, PDF & Email

Siguiendo con el recorrido por las comunas de la región, la seremi de Salud de O’Higgins, Dra. Carolina Torres, visitó las comunas de Nancagua, Pichidegua y Palmilla, oportunidad en la cual se reunió con sus respectivos alcaldes y en el caso de Palmilla con su alcaldesa y equipos de salud, con el objetivo de hacer un diagnóstico de las realidades locales, buscar soluciones a las problemáticas en salud, potenciando el sector salud de la zona.

“Estuvimos con las máximas autoridades de las comunas de Nancagua, Pichidegua y Palmilla, conversando sobre la gestión en salud que se está haciendo en el territorio, eje fundamental del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, que es estar cerca de las personas. Visualizamos las necesidades de cada comuna, además reforzamos la importancia de las campañas de vacunación como también el testeo oportuno en el contexto COVID-19. Quedamos con varias tareas que esperamos ir avanzando, lo que se traducirá en beneficios para la Salud Pública de la región”, puntualizó la autoridad sanitaria regional.

En lo que respecta a Nancagua, el alcalde Mario Bustamante expresó que “estoy muy agradecido por la visita de la seremi de Salud, ya que es relevante poder saber en que condiciones estamos y la manera en la cual estamos haciendo las cosas en salud. Tener las miradas de la Autoridad Sanitaria sin lugar a dudas nos ayudará en mejorar nuestra gestión”.

A su vez, el alcalde de Pichidegua, Marcos Fuentes manifestó que “fue una grata conversación con la Dra. Torres, donde planteamos las problemáticas de salud y visualizamos la realidad de nuestras postas, donde esperamos abordar estos mismos temas con la comunidad, y así todos juntos poder resolver distintas materias y potenciar lo bueno que estamos haciendo”.

Por su parte, la alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes, comentó que “es relevante que las autoridades se empapen de nuestras realidades, en el caso nuestro, un mundo netamente rural, por lo mismo agradecemos la visita de la Seremi y esperamos avanzar en mejorar la oferta de salud que va en beneficio de nuestros vecinos y vecinas”.

Cabe mencionar que la seremi de Salud finalizará su recorrido este viernes con las 33 comunas de la región, visitando Codegua, donde además realizará un diálogo ciudadano para abordar las temáticas que son más relevantes en Salud Pública.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.