Servicio de Salud finaliza campaña “Dona un libro a tu hospital”

Gracias al aporte realizado por la empresa social Green Libros, que hizo entrega de 300 ejemplares de diversos autores, con el propósito de fomentar la lectura en los usuarios de los establecimientos de la región de O’Higgins, más lo que recolectó el Servicio de Salud O’Higgins (SSO) a través de una campaña interna entre sus funcionarios, quienes donaron 273 ejemplares de diversos autores, se lograron juntar 573 textos para ser distribuidos a hospitales de la Región.

Esta iniciativa, nace del Subdepartamento de Participación y Satisfacción usuaria del SSO, con el propósito de fomentar la cultura y la lectura en las salas de espera de los hospitales de Rancagua, Graneros, Rengo, San Vicente, Chimbarongo, Lolol, Marchigüe y Pichilemu.

Respecto a ello, el director del SSO, Fabio López, destacó la iniciativa como positiva, señalando que “hoy ha sido lleno de buenas noticias para nuestro servicio, sin duda la lectura nos abre la mente, nos muestra diferentes facetas de las diferentes corrientes de las facetas de todas las disciplinas que pueden plasmarse en un libro, que mejor que estos usuarios podrán disponer de estos textos en cada uno de los establecimientos”.

Por su parte, la jefa del subdepartamento de Participación y Satisfacción Usuaria del SSO, Cecilia Carolina Bravo, valoró el aporte realizado en esta campaña destacando que “esta campaña fue muy exitosa, gracias al apoyo de Green Libros y de cada uno de nuestros funcionarios, los cuales serán distribuidos en cada uno de los ocho establecimientos de salud”.

En representación de los funcionarios que se sumaron a esta campaña de recolección de libros, la funcionaria del Servicio de Salud, Olga Vásquez, señalo que “yo creo que es súper importante llevar la lectura a todos los espacios, la cual siempre tiene un buen final, me siento súper orgullosa de haber donado mis libros para esta hermosa iniciativa que sin duda van a tener un buen uso y al servicio de las personas”.

Cabe destacar que esta campaña de recolección de textos, impulsada por el SSO, se implementará ahora en los establecimientos de salud de la comuna de Coinco y Pichilemu.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.