Servicio de Salud O'Higgins destacó a 61 funcionarios por su buen trato al usuario

Desde diversos establecimientos de salud pública de la región llegaron decenas de galardonados hasta el auditorio del Hospital Regional para participar de una masiva ceremonia de reconocimiento a todos aquellos funcionarios y funcionarias que destacan entre sus pares por el buen trato al usuario, en el marco de una actividad organizada por el Servicio de Salud O’Higgins que reconoció a más de 60 trabajadores de la red asistencial y atención primaria.

Médicos, técnicos y administrativos, fueron reconocidos en una ceremonia donde fueron acompañados por directivos de sus establecimientos de salud, y donde se enfatizó la importancia de la empatía, comprensión y respeto en la atención de la salud. El evento, a cargo del subdepartamento de Participación del Servicio, abordó la necesidad de instaurar una cultura de buen trato en los establecimientos de salud, reconociendo a los líderes en esta temática.

La instancia fue encabezada por el director(s) del Servicio de Salud O’Higgins, César Sierpe, quien al hacer uso de la palabra afirmó que “para nuestra institución, el buen trato constituye un desafío constante, donde año a año se realizan estrategias e instancias que promuevan una atención de salud de calidad basada en el respeto y la amabilidad, lo que no es fácil si consideramos la complejidad de las diversas realidades a las que se enfrentan nuestros usuarios, por ende reconocemos la gran labor que realizan cada uno de ustedes por no solo brindar una atención de salud, si no darle un valor agregado como lo es la empatía y entrega con un sello único y compromiso con una mejor salud pública”.

Entre las galardonadas destacó la participación de la Dra. Celia Fuenzalida, médico del Hospital de Nancagua quien se mostró “más que contenta porque este es un reconocimiento que habla no solo del día a día, sino que de cómo actuamos con cariño y no solo por nuestro trabajo y nuestra vocación. Entonces la verdad es que me llena de orgullo y de felicidad por seguir haciendo las cosas bien y seguir mejorando día a día”.

Por su parte, la directora del Hospital de Nancagua, Dra. Raquel Cabello, afirmó que “puedo decir que los usuarios son los que reconocen la amabilidad con que la Dra. Fuenzalida los atiende, el cariño con que los recibe y ella trabaja también en el servicio de urgencia por lo que destacar el trabajo de un médico en el servicio de urgencia es bastante meritorio”.

En cuanto a los establecimientos de atención primaria, desde el Cesfam 6 de Rancagua se reconoció la labor de la TENS Paula Carrasco, quien puntualizó que “el tema de calidad es muy importante en mi Cesfam, se aplica mucho el tema de la mejora continua, el respeto, nosotros tenemos una población muy vulnerable así que tratamos de resolver lo más que se puede en cuanto a ser resolutivos con ellos. Creo que el respeto y la dignidad no tienen comparación, así que eso siempre tiene que estar muy presente”.

En la misma línea el profesional Ignacio Briño Montero, encargado de participación social (s) del Cesfam 6, valoró la instancia expresando que “creo que es necesaria y viene a hacer justicia con muchos de nuestros funcionarios que entregan una labor dedicada, con mucho profesionalismo y lo que siempre recalcamos, con mucho cariño hacia quienes nos requieren. El Cesfam 6 está emplazado en uno de los sectores más complejos de la comuna de Rancagua, muchos de nuestros usuarios no tienen la oportunidad de poder acceder a otro tipo de servicio en la esfera privada y nosotros creemos que hoy día tenemos que tomar esa posta para poder entregar un servicio que esté acorde a la dignidad de ellos y por supuesto en este caso Paula es representativa del espíritu de lo que quiere hacer el Cesfam”, concluyó.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.