Servicio de Salud O'Higgins fortalece gestión hospitalaria en Coinco

Con el propósito de avanzar hacia una atención más eficiente y oportuna, el Servicio de Salud O'Higgins desarrolló una nueva jornada de trabajo en el Hospital de Coinco, en el marco de la Estrategia de Acompañamiento a Hospitales de Base Comunitaria. La iniciativa busca fortalecer la gestión clínica y administrativa de los establecimientos comunitarios de la red asistencial regional.

¿Qué trabajo realizó el Servicio de Salud en Coinco?

La actividad fue encabezada por el subdirector(s) de Gestión Asistencial del Servicio de Salud O'Higgins, Dr. Lenin España, junto a un equipo multidisciplinario que trabajó en terreno con funcionarios y directivos del hospital.

Durante la jornada se revisaron procesos vinculados a programación médica, gestión de agendas, listas de espera y cirugía menor, además de analizar mecanismos para optimizar la coordinación interna y el uso de recursos disponibles.

¿Qué destacó el Dr. Lenin España sobre la estrategia?

El Dr. Lenin España explicó que el Hospital de Coinco corresponde al quinto establecimiento incorporado a esta estrategia regional de acompañamiento. “Pudimos trabajar en programación, documentación de agenda y listas de espera de cirugía menor, generando una alianza para avanzar en conjunto”, señaló la autoridad.

Además, indicó que el trabajo contempla apoyo permanente desde áreas administrativas y de recursos humanos para fortalecer la gestión de los hospitales comunitarios.

¿Cómo busca mejorar la atención el Hospital de Coinco?

La estrategia considera herramientas de monitoreo y análisis de indicadores relacionados con consultas, hospitalización, gestión de camas y procedimientos médicos, permitiendo apoyar la toma de decisiones de los equipos directivos.

Uno de los principales focos de la jornada estuvo orientado a estandarizar procesos de programación médica y optimizar la gestión de agendas, con el objetivo de mejorar el acceso y la oportunidad de atención para los usuarios.

¿Qué valoración realizó la dirección del hospital?

La directora(s) del Hospital de Coinco, Dra. Javiera Melo, destacó el acompañamiento realizado por el Servicio de Salud O'Higgins y valoró el trabajo conjunto desarrollado con los equipos del establecimiento.

“Nos parece muy positivo avanzar en la optimización de la agenda médica, siempre trabajando para mejorar la oportunidad y el acceso de los pacientes”, sostuvo.

Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.