Crédito: Carabineros

Carabineros OS7 de Rancagua con apoyo canino detuvo a una persona por porte ilegal de armas en Mostazal

En un operativo llevado a cabo por Carabineros de la Sección OS7 Rancagua, con apoyo del canino "Gazam", se logró la detención de un individuo por porte ilegal de armas en el sector de Angostura, comuna de San Francisco Mostazal.

El suceso ocurrió a las 22:40 horas del pasado viernes 9 de febrero, en el kilómetro 58 de la Ruta 5 sur. Durante una fiscalización de rutina, los efectivos policiales inspeccionaron un vehículo sin encargo, donde encontraron una serie de armas de fuego de forma ilegal.

El detenido fue identificado como M. A. D. D., de nacionalidad chilena, de 45 años y estado civil soltero. Aunque posee antecedentes policiales, no tenía nada pendiente en el momento de su arresto.

En el procedimiento se incautaron varias armas, entre las que se encontraban una pistola marca Taurus, modelo PT 57CS, calibre 7.65 mm, con el número de serie borrado, acompañada de su respectivo cargador y 11 cartuchos del calibre 32, además de un cartucho calibre 7.65. También se decomisó una pistola de fabricación artesanal con el cañón liberado.