16 familias de la comuna de Rancagua mejoran calidad de vida gracias al Programa de Habitabilidad

Print Friendly, PDF & Email

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, el director regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, Juan Ignacio Pino, y funcionarios municipales entregaron alimentos y diploma de egreso a familias de la comuna de Rancagua que participaron del Programa de Habitabilidad, iniciativa que busca cumplir las condiciones mínimas para habitar una vivienda.

¿Qué dijo la seremi de Desarrollo Social?

“Hoy día pudimos visitar a tres familias de la comuna de Rancagua que participaron del Programa de Habitabilidad que ejecutamos en conjunto con el municipio y Fosis, y pudimos ver con mucha satisfacción como pudieron mejorar sus condiciones de habitabilidad. A través de esta visita, además, comprobamos que las familias mejoran considerablemente sus condiciones de vida con el Programa”, expresó la seremi Mónica Toro.

[anuncio_b30 id=1]

Dada la crisis sanitaria que estamos viviendo por el coronavirus, Mónica Toro aprovechó la oportunidad de entregar recomendaciones de cuidado de salud, de todo el núcleo familiar para evitar contagios de COVID-19 y los llamó a “permanecer en sus casas, y solamente salir cuando sea necesario. En esta pandemia debemos tomar todos los resguardos necesarios. Sé que ha sido difícil, para todos, pero es la única manera para salir de esta crisis”.

"estamos muy contentos de poder ayudar"

Por su parte, el director regional de Fosis dijo que “trajimos un momento de alegría, manteniendo la distancia dada la contingencia sanitaria, un diploma de egreso y alimentos para celebrar este cierre de ciclo, de su paso por el Programa de Habitabilidad. Como Fosis estamos muy contentos de poder ayudar y aportar para que las familias de la comuna de Rancagua puedan mejorar sus calidad de vida”.

Cabe destacar que el Programa de Habitabilidad es una iniciativa del Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y se ejecuta junto a Fosis y los municipios. La versión 2018 se ejecutó en 32 comunas, durante 12 meses de intervención, y benefició a 133 familias.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.