Adultos mayores de la Región de O’Higgins reciben recursos para sus proyectos

Print Friendly, PDF & Email

Hasta el Parque Los Tacos de la comuna de Coltauco llegó el Intendente Juan Masferrer para hacer entrega de los recursos a los clubes de adultos mayores de Doñihue, Coinco, Olivar y Coltauco, que fueron beneficiados con los Fondos Senama año 2019. Estos dineros van a permitir concretar proyectos elaborados por los propios adultos mayores.

Aquí, la primera autoridad de O’Higgins estuvo acompañado por la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff; el alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera; los diputados Javier Macaya, Diego Schalper y Raúl Soto, además de la consejera regional Jacqueline Jorquera y la directora regional del Senama, Tamara Jofré.

El Intendente señaló “lo que buscamos como Gobierno es que los adultos mayores tengan una vejez más digna, más positiva y más activa e integrada. Por eso estos recursos son un gran apoyo que les van a permitir llevar a cabo sus proyectos”.

Fonde de 6% para el adulto mayor

Masferrer anunció que por primera vez el gobierno regional “va a tener un fondo especial del 6% solo para el adulto mayor. Esto va a mejorar la infraestructura en sus sedes sociales y en temas de salud, así es que estamos muy contentos de seguir apoyándolos”.

La coordinadora regional del Senama, Tamara Jofré, afirmó que los clubes podrán llevar a cabo sus iniciativas, para que tengan una vida más activa y saludable. “Es decir un envejecimiento positivo, tal cual nos ha encomendado nuestro Presidente Sebastián Piñera”, dijo Tamara.

El diputado Javier Macaya agradeció al Intendente “por seguir teniendo como prioridad a los adultos mayores. Nosotros como sociedad tenemos mucha deuda con nuestros adultos mayores. Así es que estos recursos son un gran apoyo para concretar sus proyectos y así puedan tener una vejez más digna”, dijo el parlamentario.

Fondos Senama 2019

El viernes 2 de agosto se entregaron recursos a 20 clubes de adultos mayores de las comunas de Doñihue, Coinco, Olivar y Coltauco. En total fue una inversión de más de 15 millones de pesos. Les permitirá concretar proyectos que van en viajes, implementación y equipamiento de sus sedes, en algunos casos.

La presidenta del Club Adulto Mayor “Las décadas felices” de Lo Miranda, Bernardina Madrid, señaló que “estoy muy feliz por estos recursos. Nosotros nos sentimos mucho más felices, respaldados y queridos por las autoridades”.

El alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera, indicó que estos recursos, los adultos mayores “se lo merecen. Han entregado su vida entera, y esto es una forma de agradecerles. Agradecer al Intendente y a todos los parlamentarios que estuvieron acá. Los adultos mayores se merecen esto porque lo han dado todo por nuestro país”, dijo el jefe comunal.

El Fondo Nacional del Adulto Mayor financia proyectos ideados y ejecutados por agrupaciones de adultos mayores en todo el país. Contribuyendo así a la promoción de la participación social de quienes pertenecen a este segmento etario.

Este año en la región más de 280 agrupaciones de adultos mayores serán beneficiadas con una inversión de recursos que alcanza los 248 millones de pesos.