Agrupaciones sociales de Colchagua reciben el Fondo Social Presidente de la República

Print Friendly, PDF & Email

En ceremonias realizadas en las comunas de Peralillo, Palmilla y Placilla, la delegada presidencial de Colchagua, Marta Pizarro, entregó a 25 agrupaciones sociales de la provincia, recursos del Fondo Social Presidente de la República en su modalidad desconcentrado (Fondes).

Los recursos, que entrega el Departamento de Acción Social (DAS) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, permite que organismos públicos o privados, sin fines de lucro, puedan financiar proyectos sociales de equipamiento, implementación o infraestructura, para el desarrollo de sus actividades comunitarias.

En ese sentido, es que la delegada presidencial de Colchagua, Marta Pizarro Inzunza, explicó que “el financiamiento de estos proyectos, están orientados a construir un tejido social, que es la acción coordinada de un grupo de personas para solucionar determinadas necesidades, potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada”.

Asimismo, destacó que “para el Presidente Gabriel Boric, la entrega de estos recursos es muy importante para reconocer el trabajo que las y los dirigentes sociales realizan desinteresadamente por el desarrollo de sus comunidades. Por eso es que, en su nombre, recorrimos la provincia entregando estos recursos a agrupaciones de personas mayores, clubes deportivos, juntas de vecinos y organismos culturales”.

En la Sede del Adulto Mayor de Placilla y junto al alcalde Marcelo González, la DPP colchagüina entregó los recursos a las agrupaciones placillanas: Agrupación de Adulto Mayor Nuevo Amanecer; Unión Comunal del Adulto Mayor; y Junta de Vecinos Los Nogales. Asimismo, junto al alcalde de Nancagua Mario Bustamante, entregaron los recursos al Centro de Madres Glorias de Chile y al Taller Laboral de Mujeres Las Flores de Puquillay. Además, recibieron su cheque la sanfernandina Agrupación Manos entre Lanas Recuperando Tradiciones, el Club Deportivo Sol de América y la Fundación Equinoterapia San Fernando. Y el Club Adulto Mayor Esperanza de Chimbarongo.

En Palmilla, la ceremonia se realizó en el teatro municipal y contó con la presencia del alcalde de Chépica Fabián Soto, quien acompañó a la Junta de Vecinos San Ramón, Club Deportivo Peñarol La Mina, Junta de Vecinos N° 2 Santa Rosa y Batucada Samba Du Chépica. Ahí también se entregaron los documentos a las palmillanas la Junta de Vecinos N° 22 Pupilla y Club Deportivo Unión Pupilla, y a las santacruzanas agrupaciones Club Adulto Mayor Amor y Alegría y al Canal Deportivo Vecinal Urbano Santa Cruz.

Finalmente, en la casona Agustín Echeñique, ubicada en el parque municipal de Peralillo, y junto al alcalde Claudio Cumsille, se entregaron los recursos al Club Adulto Mayor Raíces con Historia, Club Adulto Mayor Amigos de Siempre La Troya Sur, Club de Adulto Mayor Los Años Dorados, Club Adulto Mayor Dejando Huellas y Club Adulto Mayor Nuevo Amanecer Rinconada de Molineros. Además de esas agrupaciones locales, se adjudicaron los recursos las agrupaciones de la vecina comuna de Pumanque: Junta de Vecinos El Progreso de Quetecura, Agrupación Folclórica Raíces Pumanquinas y el Club Adulto Mayor Años Felices.

En las adjudicaciones del presente año del Fondes, se repartieron entre las 25 agrupaciones de las nueve comunas beneficiadas, un total de $15.973.664, los cuales serán destinados para la compra de vestuario deportivo, notebook, implementos deportivos, materiales para taller, equipamiento de rehabilitación, juegos de bingos y menaje de cocina.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.