Índice del Contenido
Una valiosa oportunidad para las mujeres emprendedoras se ha abierto gracias a la alianza entre el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) y la compañía minera estadounidense Freeport-McMoRan. Ambas entidades trabajan juntas para ofrecer el programa DreamBuilder, una iniciativa completamente gratuita y en línea que busca fortalecer la independencia económica femenina y mejorar su calidad de vida.
Formación accesible y personalizada para emprendedoras
DreamBuilder está orientado a mujeres mayores de 18 años que cuenten con una idea de negocio o un emprendimiento en funcionamiento. A través de doce cursos, el programa permite desarrollar un plan de negocios personalizado y adquirir herramientas de gestión que faciliten la creación y consolidación de negocios exitosos. El acceso a esta capacitación está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, desde cualquier lugar con conexión a internet.
Más de 14 mil mujeres ya han egresado del programa
Mario Larenas, gerente de país de Freeport-McMoRan Chile, destacó el impacto del programa: “Llevamos 12 años aportando a reforzar el emprendimiento en nuestro país y nos sentimos orgullosos de decir que ya más de 14.000 mujeres se han graduado de nuestro programa DreamBuilder. Esta alianza con Fosis, que ya cumple 1 año, sigue abriendo puertas a más mujeres y esperamos que esto permita darles los conocimientos clave para generar nuevas oportunidades de desarrollo laboral”.
El director nacional del Fosis, Nicolás Navarrete, subrayó la relevancia de este trabajo conjunto: “Este tipo de alianzas público-privadas son un ejemplo de que cuando se aúnan esfuerzos se puede aumentar el impacto de las intervenciones sociales. Para superar la pobreza es necesario que todas y todos aportemos desde nuestro ámbito de acción, tal como lo está haciendo esta alianza del Fosis con Freeport-McMoRan”.
Oportunidad para emprendedoras de O’Higgins
Desde la Región de O’Higgins, Carlos Saravia, director regional del Fosis, valoró esta instancia como una excelente noticia para las mujeres de la zona: “La idea es acercarlas a nuevas herramientas y oportunidades que potencien su trabajo”.
Postulaciones abiertas hasta el 30 de mayo
Las interesadas pueden postular al programa DreamBuilder hasta el 30 de mayo a través del sitio web oficial del Fosis. Para participar, se requiere tener acceso a internet desde un computador, notebook o tablet, ya que no se recomienda realizar el curso desde teléfonos celulares.