Autoridades regionales del Sernameg y Minmujer visitan centro de la mujer de Pichilemu

Print Friendly, PDF & Email

Con el fin de recordar a las mujeres que #NoEstánSolas, las autoridades regionales de la mujer y de la equidad de género de O’Higgins, Danusia Rivas Weber del Sernameg y Marcia Palma, seremi del Ministerio de la Mujer (Minmujer), visitaron Pichilemu este lunes 13 de septiembre.

Desde el mes de marzo de 2021, el Centro de la Mujer de Pichilemu está siendo ejecutado por la Gobernación Provincial de Cardenal Caro, y se encuentra ubicado en Avenida Costanera 078. Irradia a las comunas de Pichilemu, Marchigüe, Litueche y Navidad.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, 134 de la PDI o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.

“Es importante recordar a las mujeres de Cardenal Caro y de la zona costera de nuestra región que pueden contar con la institucionalidad del Servicio Nacional de la Mujer y de la Equidad de Género. Los y las profesionales de este centro están disponibles para acoger y brindar atención a las mujeres que están siendo víctimas de violencia de pareja, además de entregar una asesoría legal para acompañarlas en los procesos jurídicos correspondientes”, señaló la directora regional del Sernameg.

Autoridades regionales del Sernameg y Minmujer visitan centro de la mujer de PichilemuPor su parte, la seremi Marcia Palma, indicó:”Me siento feliz de venir nuevamente a esta hermosa ciudad de mar, para entregar un mensaje esperanzador a las mujeres de la región, recordándoles que #NoEstánSolas, y que desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género estamos trabajando para ir acortando las brechas que aún existen en nuestro país”.

Además de la visita realizada al Centro de la Mujer, ambas autoridades dieron un reconocimiento especial a la emprendedora Elsa Paves, propietaria originaria de salinera “Los cisnes sal de mar”, de Cáhuil. El día martes 14, ambas autoridades participarán de diversas actividades en la comuna de Paredones, donde se reunirán con el alcalde de la comuna y con mujeres emprendedoras.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.