La Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Senda, Conaset y Carabineros realizaron un operativo preventivo en Rancagua con el propósito de concientizar a la comunidad respecto a las consecuencias fatales de siniestros viales por consumo de alcohol y otras drogas. Considerando que tras casi dos años de restricciones sanitarias por COVID-19, las y los habitantes de la Región de O’Higgins y del país, van a poder disfrutar este Año Nuevo junto a sus familias y seres queridos con mayor libertad, sin olvidar que aún se mantiene la pandemia y los cuidados son fundamentales para evitar brotes intradomiciliarios.
Al respecto, el director del Senda O’Higgins, Andrés Mejía, hizo énfasis en que “en Año Nuevo tenemos que ser responsables a la hora de manejar, una mala decisión puede cambiar la vida de familias completas, por eso el llamado del Senda es a no consumir alcohol y otras drogas al volante. Estas son fechas alegres y no queremos que se empañen por la pérdida de vidas humanas”.
Por su parte, el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Hans González, recomendó que durante estas fiestas “es muy importante hacer conciencia de que las personas tengan un actuar más responsable a la hora de conducir, y también en cuanto a la responsabilidad que tienen peatones y ciclistas. Hoy, donde hay más libertades para movilizarse que el año anterior en estas fechas, hacemos un llamado al autocuidado: son ustedes, las personas quienes también deben estar preocupados por el cuidado de sus familias”.
Tras el operativo preventivo, Carabineros de la SIAT y el director del Senda O’Higgins se trasladaron hacia el Terminal O’Higgins, donde realizaron narcotest a choferes de buses y controles con can de búsqueda de drogas, para resguardar la seguridad de quienes viajan en estas fechas.