Coordinan ejecución de “Ruta protege” del Plan de Invierno para personas en situación de calle

Print Friendly, PDF & Email

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro se reunió con el coronel de Carabineros, Eduardo Mora con el objetivo de coordinar la ejecución de la “Ruta protege”, que permitirá resguardar la vida de las personas en situación de calle, en las comunas de Rancagua, Rengo y San Fernando. La iniciativa es parte del Plan de Invierno, que adelantó el Gobierno de Chile dada la crisis sanitaria por coronavirus, y contará por primera vez con el apoyo de Carabineros de Chile.

¿Qué dijo la seremi de Desarrollo Social?

“La Ruta Protege tiene como objetivo apoyar y proteger a las personas que se encuentran en situación que por alguna razón no quieren, y no pueden, acudir a los albergues que contamos como Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través del Plan de Invierno, y que a solicitud de nuestro Presidente Sebastián Piñera, hemos adelantado su ejecución. Por primera vez, contaremos con el apoyo de Carabineros de Chile, en la entrega de alimentos e insumos de seguridad, como mascarillas, alcohol gel, dada la contingencia sanitaria”, explicó al seremi.

Monitoreo sociocomunitario

“Quiero destacar la disposición y colaboración de Carabineros de Chile, ya que ellos cuentan con personal especializado, a través de su Móvil de Integración Carabineros Comunidad, que hará un monitoreo sociocomunitario que nos permitirá además conocer el estado de salud de las personas en situación de calle y levantar las alertas cuando corresponda”, agregó Monica Toro.

Insumos de seguridad y alimentación

Por su parte, el coronel de Carabineros, Eduardo Mora destacó que “esta reunión viene a formalizar el convenio de colaboración y asignaciones de recursos entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y Carabineros de Chile para hacer entrega de los insumos de seguridad y alimentación a todas las personas que se encuentran en situación de calle”.

“Queremos resguardar la seguridad y la integridad de quienes no tienen un techo en donde vivir, que sientan que tienen una ayuda real por parte de Carabineros de Chile, que están acompañados, sobre todo en esta época de pandemia mundial por coronavirus”, culminó Eduardo Mora.

 


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.