Crédito: Delegación Provincial de Colchagua

Delegación Provincial de Colchagua entrega ayudas sociales a familias vulnerables de la provincia

Apoyar a las personas que se encuentran en situación o condición de vulnerabilidad social, es el objetivo del Fondo de Organización Regional de Acción Social (Orasmi) que las Delegaciones Presidenciales administran en los territorios.

¿Cómo se entregan estos recursos?

Estos recursos, provenientes del Departamento de Acción Social del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, son entregados por las Delegaciones Presidenciales, luego que sus departamentos sociales acogen casos derivados por otros servicios públicos, para complementar la ayuda, o son solicitados por los propios afectados o por sus familiares. De esta forma, se evalúan los casos para apoyarlos en los distintos ámbitos para el cual están destinados los recursos, que son: salud, vivienda, asistencia social, emprendimiento o discapacidad.

¿Qué dijo la delegada provincial de Colchagua?

En la provincia de Colchagua, la delegada presidencial, Marta Pizarro, ha puesto especial énfasis en entregar estas ayudas gubernamentales, las cuales, en algunos casos, los ha entregado personalmente para conocer la situación que afronta cada familia.

“Creemos que es importante conocer de primera fuente los problemas que afectan a las personas, para así ayudarlos con un Orasmi y complementar, en los casos que corresponda, esta ayuda social con otros programas que ofrece el Estado”, explicó la autoridad provincial.

Asimismo, destacó que “estar en los territorios, escuchando a las personas y atendiendo sus problemáticas, es una de las principales indicaciones que a diario nos da el Presidente Gabriel Boric. Por eso seguiremos recorriendo las diez comunas de la provincia, para atender esas demandas, que en estos casos son muy sensibles”.

¿A quiénes beneficia el fondo Orasmi?

Los beneficiarios del fondo social Orasmi pueden ser personas naturales, chilenos y extranjeros con Cédula de Identidad Nacional que se encuentren en situación o condición de vulnerabilidad, la cual les impida la generación de recursos para enfrentar la situación que les afecta.

¿Cómo se puede acceder a la ayuda social?

El fondo está abierto durante todo el año y para acceder a él, las personas interesadas deben ponerse en contacto con el Departamento Social de la Delegación Presidencial, que en el caso de Colchagua está ubicado en Olegario Lazo 602, comuna de San Fernando. Para mayor información o realizar solicitudes, pueden llamar al +5672 2 954195 – +569 61702535 o enviar un e-mail: cferrada@interior.gob.cl.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.