Diputada Carla Morales organiza seminario para familias de niños con trastornos del espectro autista

Print Friendly, PDF & Email

Hace algunos días, se realizó el seminario “TEA en contexto familiar, una mirada desde la intervención”, en el Campus Colchagua de la UOH. El encuentro, tuvo por objetivo dar a conocer características del diagnóstico y estrategias que se pueden utilizar para potenciar habilidades y sobrellevar dificultades conductuales propias del diagnóstico, en el cual participaron familias de niños, niñas y adolescentes (NNA) con trastornos del espectro autista (TEA) y profesionales ligados a esta temática.

El seminario, fue organizado por la diputada de la Región de O’Higgins, Carla Morales, quien también ratificó que seguirá trabajando por una educación inclusiva: “es fundamental incorporar en los planes educativos a los alumnos con trastorno del espectro autista, debemos avanzar en políticas que permitan aumentar el conocimiento de este tipo de diagnósticos. Elementos que antes se suprimían en nuestra sociedad hoy deben ser reconocidos y trabajados de manera digna a través de los diferentes órganos del Estado”.

Diputada Carla Morales organiza seminario para familias de niños con trastornos del espectro autista

Además, comentó que viene trabajando hace semanas para que se incorpore una política educacional especial para niños con TEA: “Le dijimos al Mineduc que debe haber una política que ponga atención en la comprensión del Espectro Autista en niños, niñas y adolescentes que están estudiando en diferentes centros educacionales de nuestra región y junto con eso, apoyar el proyecto de Ley de Autismo”, dijo.

Diputada Carla Morales organiza seminario para familias de niños con trastornos del espectro autistaEl principal expositor fue el académico de la Universidad de Talca y especialista en Trastornos de la Comunicación Humana de la UFSM de Brasil, Carlos González. En el encuentro se profundizó en las características de las personas con condición del espectro autista, abordando los requerimientos educacionales y del entorno que son fundamentales para su pleno desarrollo.

En la instancia, la congresista agradeció a Set Pérez, académico UOH y director de la Escuela de Ciencias Agroalimentarias, Animales y Ambientales (ECA3) de la UOH, ubicada en el Campus Colchagua, y a su equipo de trabajo, quienes facilitaron las dependencias para efectuar el seminario.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.