Director nacional(s) del Sename visita la Región de O’Higgins a meses de comenzar la implementación del nuevo Servicio de Reinserción Social Juvenil

Con el objetivo de conocer la realidad regional y de informar a los funcionarios y funcionarias sobre el proceso de implementación del Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil, que comenzará de manera gradual en la Macrozona norte, el director nacional(s) del Sename, Rachid Alay, visitó las dependencias del Centro Semicerrado (CSC) de Rancagua y del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Graneros, además de la dirección regional de O’Higgins.

Sobre la instancia, la autoridad señaló que “fue una visita provechosa desde el punto de vista del trabajo que se está desarrollando acá en la región. Pudimos reunirnos en la mañana con funcionarios y funcionarias de la dirección regional, donde se abordaron temas sobre el trabajo que realizan y la realidad local en la que desenvuelven”.

Respecto al proceso de implementación del nuevo servicio, sostuvo que “también hablamos sobre el tema que genera gran interés sobre el proceso de transformación, una conversación necesaria sobre casos puntuales que se expusieron, como otros más de carácter general”.

Por su parte, la directora regional(s) del Sename O’Higgins, Paola Droguett, manifestó que “agradecemos la visita y la instancia en que pudo compartir con quienes llevan adelante el trabajo con jóvenes en reinserción social, junto con dar respuesta sobre lo que se viene con el nuevo servicio. Que haya conocido cómo se ha desarrollado esa tarea a nivel regional nos deja satisfechos y nos impulsa a continuar cumpliendo con nuestra principal misión”, concluyó la directora.

Asimismo, Rachid Alay se reunió con dirigentes gremiales de las asociaciones Afuse, Artrase y Antrase con el objetivo de intercambiar visiones sobre el trabajo que se desarrolla en la región con jóvenes que se encuentran en proceso de reinserción social.

 


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.