Dirigentes Sociales participan de diálogo ciudadano

Print Friendly, PDF & Email

Con la participación de 30 dirigentes de la región de O’Higgins, se llevó a cabo el primer diálogo ciudadano a través de la plataforma web, organizado por la Secretaría Regional de Gobierno (Segegob). La actividad será replicada en diversas comunas y organizaciones de la región.

“El Chile que queremos” es una iniciativa del Gobierno. Ésta busca generar una hoja de ruta, que tiene como objetivo priorizar la agenda social de mediano y largo plazo, y que además permitirá instaurar un nuevo paradigma de participación ciudadana.

¿Qué dijo el seremi de Gobierno?

Dirigentes Sociales participan de diálogo ciudadanoAl respecto, el seremi de Gobierno de O'Higgins, Jorge Palma, destacó la intervención de los dirigentes en esta primera instancia de conversación. Además instó a los diversos actores de la comunidad a participar de los diálogos a través de la plataforma dispuesta por el Gobierno. “Hoy realizamos el primer diálogo de la Segegob, con la participación de 30 líderes de organizaciones territoriales como funcionales, bajo la plataforma el Chile que Queremos”.

Conversar y escuchar las inquietudes

Jorge explicó que dicha plataforma muy fácil de utilizar, “los invito a visitarla, bajar las actas y el protocolo para replicar estos diálogos en las comunidades más cercanas o directamente con las familias. Hago un llamado a todos los ciudadanos a visitar el portal web, para participar en la construcción de una nueva sociedad. Como la indica el presidente Piñera, conversar y escuchar las inquietudes de cada uno de los habitantes de nuestro país, es fundamental para construir una sociedad más justa y el Chile que queremos todos”.

¿Qué es “El Chile que queremos”?

“El Chile que queremos” es un proceso liderado por el Gobierno para recoger la voz de la ciudadanía de manera amplia y transversal a través de Diálogos Ciudadanos y Consulta Individual, los resultados y las propuestas que surjan de todos los chilenos, ayudarán a construir y priorizar la nueva Agenda Social.

Cronograma del proceso

  • Etapa 1: (hasta el 31 de enero) Recepción de resultados de Diálogos Ciudadanos y Consulta Individual (Plataforma chilequequeremos.cl)
  • Etapa 2: (marzo) Análisis de resultados por Comité de Sistematización
  • Etapa 3: (abril) Elaboración informe final con resultados del proceso
  • Etapa 4: (mayo) Elaboración informe de Transparencia

Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.