Crédito: Fosis

Emprendedores de Machalí participan en charlas de taller Empresa en un Día

Cerca de cuarenta personas, provenientes de toda la comuna, llegaron hasta el centro de emprendimiento de Machalí para ser partícipes del Taller “Empresa en un día”, organizado por la Oficina de Fomento Productivo de la municipalidad, junto al Centro de Negocios del Sercotec y Fosis O’Higgins, quienes mostraron su oferta programática para los emprendedores.

La charla es parte del apoyo que brinda el Centro de Emprendimiento a los usuarios de este y emprendedores del territorio, como una forma de otorgarles herramientas para la creación y mantención de sus emprendimientos.

El director regional de Fosis, David Mella, sostuvo que “este tipo de charlas son muy necesarias, ya que entregan los conocimientos precisos y aclaran dudas de los asistentes. Todos los detalles son valiosos e importantes, ya que muchas veces no se maneja toda la información y son este tipo de actividades las que se necesitan para seguir adelante con los emprendimientos y negocios”.

Para el encargado de la oficina de fomento productivo, Yuri Abarca “la idea principal de este tipo de actividades es seguir incentivando a los usuarios del centro y a los emprendedores de Machalí, a que pueden emprender y que existen herramientas para ellos. No queremos que vayan al centro, se les de la información que necesiten y luego dejarlos solos, sino que queremos acompañarlos en su crecimiento como emprendedores, y precisamente esta charla fue parte de ese apoyo”.

El  Centro de Emprendimiento atiende de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 horas y los viernes atiende hasta las 14:00 horas, y se ha convertido en la primera instancia de apoyo al emprendedor de la comuna precordillerana a través de diversas líneas de trabajo, que van desde ayuda en la postulación, la capacitación para la gestión de microempresas, acceso a nuevas redes e instrumentos de financiamiento público y generación de proyectos que mejoren la competitividad.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.