En Chépica seremi de Desarrollo Social realiza despliegue territorial

Print Friendly, PDF & Email

La seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro, se trasladó, el lunes 10 de agosto, a la comuna de Chépica para realizar diversas actividades que busca acercar y poner a disposición de la ciudadanía la oferta programática del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Reunión con el alcalde

En la oportunidad, la seremi se reunió con el alcalde Patricio Cepeda donde conversaron sobre los distintos programas del Ministerio que se ejecutan en la comuna, y que están mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Visitando a Juan Pino

Más tarde, Mónica Toro, junto al director regional del Fosis, Juan Pino, visitó a Adolfo Navarro, participante del Programa Autoconsumo y le entregó sus materiales para realizar su proyecto de gallinero que desea implementar gracias al Programa.

¿Qué dijo la seremi de Desarrollo Social?

"Tomando todas las medidas sanitarias, estamos desplegándonos en terreno para orientar y ayudar a las familias para que no se queden fuera de algún beneficio del Estado. Y también visitar a nuestros beneficiarios directos para que sepan que no están solos, y que los vamos a apoyar para que salgan adelante", expresó la seremi.

¿Qué dijo el regional del Fosis?

Por su parte, el director regional del Fosis dijo que "como Servicio estamos felices de poder acompañar a don Adolfo, quien vive en La Orilla de Auquinco, para entregar sus materiales y elementos para el mejoramiento de su gallinero, y así mejorar su calidad de vida, como también, entregar mejoras y apoyo para una vida más saludable. Junto a la seremi de Desarrollo Social y los 33 municipios de la región, seguiremos trabajando para entregar ayuda y apoyo a todas las familias".