En Rancagua municipio entrega bono a comerciantes de calle Brasil y Santa María

Print Friendly, PDF & Email

Agradecidos se mostraron los comerciantes del sector de avenida Brasil y Santa María, Floristas de Mujica, y Pasaje Rochet. En total 157 locatarios recibieron un monto de $100 mil y otros beneficios para el difícil momento que han debido afrontar.

70 días los locales cerrados

María Carvajal, presidenta del sindicato de comerciantes de Santa María y Brasil señaló que "esto se presentó en el momento que más lo necesitábamos. Agradecemos al alcalde Eduardo Soto. Nosotros tuvimos 70 días los locales cerrados, todos los socios tienen compromisos con sus familias, hijos que criar, nietos, por lo que este bono de 100 mil pesos para nosotros fue de mucha ayuda, sobre todo porque nos llegó a todos. Dios quiera que este problema no vuelva y no retrocedamos, porque nos hemos visto muy perjudicados".

"Por la cuarentena tuvimos que cerrar"

La locataria Jeanette Muñoz, quien también recibió el bono, aseguró que "yo trabajo en Santa María y tengo un local de estampados. Por la cuarentena tuvimos que cerrar y quedarnos en la casa y nosotros dependemos sólo del trabajo de acá. Recibimos una ayuda de parte de la Municipalidad de 100 mil pesos y fue muy bien recibido, porque nos hacía mucha falta. En mi caso, sobre todo, para pagar el arriendo".

¿Qué dijo el alcalde de Rancagua?

Por su parte, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, señaló que "esta iniciativa del municipio que entrega un aporte de 100 mil pesos a cada locatario principalmente de los sectores de Brasil y Santa María, que por motivo de la cuarentena no pudieron estar atendiendo, fue una forma de poder colaborar a sus necesidades. De igual forma incorporaremos a partir de las próximas semanas la entrega de un bono por la misma cantidad a suplementeros de la ciudad de Rancagua".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.