Este martes 10 vence plazo para postular al Fondo Descúbreme 2022

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11 años lleva la Fundación Descúbreme impulsando y financiando diversos proyectos provenientes de organizaciones e instituciones que se dedican a promover la inclusión integral de las personas con discapacidad cognitiva en nuestro país. Desde 2012 se han financiado, a través del Fondo Descúbreme más de 180 proyectos de inclusión, que han beneficiado de forma directa a más de 4.000 niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad.

Este programa, cuyo plazo de postulación vence este martes 10 de mayo, es un fondo concursable que se financia gracias a las donaciones de los clientes de Unimarc, Alvi y Mayorista 10, que aportan directamente a las cajas de estos supermercados y cuyo destino es impulsar el trabajo de organizaciones tanto de personas con discapacidad cognitiva o de instituciones que trabajan con ellas.
Este concurso está abierto para organizaciones que trabajen por la inclusión integral de personas con discapacidad cognitiva desde Arica y Parinacota a Los Lagos, y para este año por primera, vez se contemplan fondos para fortalecer emprendimientos, además de proyectos de educación inclusiva e inclusión laboral. El monto de financiamiento por proyecto va desde los 3 a los 7 millones de pesos.

La jefa de Gestión Social de la Fundación Descúbreme, María Badilla, señaló que “este tipo de iniciativas son cruciales para entregar la oportunidad de impulsar a diversas organizaciones que busquen soluciones concretas e innovadoras, que respondan a los intereses de sus comunidades a nivel local y potencien la participación de las personas con discapacidad en los distintos ámbitos de la vida humana. Es por esto que hacemos un llamado a continuar abriendo y generando espacios de participación para que nadie se quede atrás”.

En 2021, algunos de los proyectos beneficiados fueron un microemprendimiento de reparación y mantención de computadores e impresoras; un emprendimiento de limpieza de vehículos y tapices; y un taller de motricidad fina para el desarrollo de la escritura en menores con autismo, entre otros.