Familias de Codegua emprenden gracias al programa de Autoconsumo

Print Friendly, PDF & Email

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro junto al Fosis, visitó a familias participantes del programa “Autoconsumo” de la comuna de Codegua. Ahí entregaron los materiales e implementos para concretar sus proyectos relacionados con estante de cultivo, gallineros, horno de barro, sistema de bombeo de agua, adquisición de semillas, entre otros.

¿Qué dijo la seremi de Desarrollo Social?

"Cuando uno conoce el impacto que tienen estas políticas públicas en las familias nos motiva a seguir trabajando. Estamos muy contentos de haber visitado y compartido con la señora Dominga donde conocimos su proyecto de horno de barro. La señora Bernardina nos mostró sus proyectos de almácigos, verduras y conservas. Ambas mujeres de esfuerzo y de trabajo que gracias a este programa que desarrollamos en conjunto con la Municipalidad y el Fosis, les va a permitir mejorar su calidad de vida ", dijo la seremi.

Beneficio 10 familias de la comuna

El programa “Autoconsumo” tiene como objetivo contribuir a aumentar la disposición de alimentos saludables de la población objetivo, mediante la educación y la auto provisión para así complementar sus necesidades alimentarias y mejorar sus condiciones de vida, beneficia a 10 familias de la comuna de Codegua. Esto durante 9 meses de intervención.

Programa presente en 28 comunas de la Región

A nivel regional, el programa "Autoconsumo" se encuentra presente en 28 comunas de la Región, beneficiando a 310 familias.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.