Fondo Esperanza lanza aplicación en proyecto de movilidad para sus asesores

Print Friendly, PDF & Email

Fondo Esperanza parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, la reconocida organización dedicada al apoyo de emprendedores de sectores vulnerables a través de servicios microfinancieros, capacitación y redes de apoyo, lanzó dentro de su Proyecto de Movilidad, una aplicación para dispositivos móviles que permite visualizar y registrar información que se utiliza en las reuniones de Banco Comunal.

Esta aplicación nace por la necesidad de contar con herramientas que faciliten el trabajo en terreno y el registro de información en línea. De esta forma los asesores podrán disminuir la manualidad mediante el papel, optimizar el trabajo operativo asociado a la creación de carpetas operativas, y sincronizar con terreno online para potenciar las herramientas tecnológicas existentes en Fondo Esperanza.

Por otro lado, con esta herramienta, podrán visualizar reuniones planificadas en terreno online para posteriormente sincronizar directo desde la aplicación, acceder a información disponible de los bancos comunales y socias, y registrar la asistencia de los socios, con posibilidad de modificar y apuntar comportamientos y compromisos al final de la reunión. También podrán leer el estado de los pagos y registrar mora interna individual de los socios, e igualmente realizar la sesión de educación o recrédito.

“El lanzamiento de la aplicación Proyecto Movilidad ha sido todo un desafío, pero con grandes resultados. Hoy estamos en proceso de que esté activa en todos los bancos comunales a lo largo de Chile y por eso tenemos como compromiso que a finales de febrero esté totalmente implementada. Hasta el momento ya 243 emprendedores se han registrado a la aplicación, y esperamos que esto vaya creciendo semana a semana” comenta Mario Pavón, gerente general de Fondo Esperanza.

Entre el 28 de octubre y el 31 de diciembre se realizó el piloto con los asesores de banca comunal. Desde la fecha del lanzamiento, el 17 de enero, se ha implementado la aplicación en más de 30 oficinas a lo largo del país.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.