Fondo Esperanza, institución parte de la Fundación Micorfinanzas BBVA, dedicada al apoyo de emprendedores de sectores vulnerables, a través de servicios microfinancieros, capacitación y redes de apoyo, desarrolló un Catálogo digital. El objetivo es ayudar a los emprendedores que se han visto afectados por el estallido social. En él podrán encontrar cientos de productos y servicios de los socios que forman parte de la organización. A la iniciativa se suma la campaña “Esta Navidad la hacemos juntos”, que busca apoyar a los emprendedores para que incrementen sus ventas, además de incentivar a las personas a preferir sus artículos, como una linda alternativa para regalar este fin de año.
¿Qué dijo el gerente general de la fundación?
Mario Pavón es gerente general de la fundación. Éste señaló que “En Fondo Esperanza atendemos a más de 120 mil emprendedoras de sectores vulnerables, por lo que la generación de redes -a nivel personal, social y comercial- son muy importantes. Con el primer catálogo digital buscamos dar una vitrina a más de 1000 emprendedores que forman parte de nuestra organización. Por otro lado, a través de la campaña 'Esta Navidad la hacemos juntos' esperamos ser un apoyo para cada socio y ayudarlos a potenciar sus negocios para que sus ventas y su capital no se vean afectados”.
¿Cuál es la finalidad?
La finalidad de esta iniciativa es promover los negocios de las pequeñas y medianas empresas en la sección #EmprendimientoDestacado de las redes sociales de Fondo Esperanza, mientras que en el catálogo, el interesado podrá encontrar una breve descripción del producto, junto a una foto de este y el contacto del vendedor para que el vínculo sea inmediato.
“Hoy, estamos conscientes de los problemas que muchos de nuestros socios están teniendo y, por esto mismo, los miembros de Fondo Esperanza tenemos que hacernos cargo de nuestra labor y compromiso con cada uno de ellos, además de adecuarnos a la situación actual, que finalmente nos afecta a todos”, finalizó el ejecutivo de la organización.