Crédito: Fosis

Fosis y Freeport-McMoRan impulsan programa gratuito para fortalecer el emprendimiento femenino

Una nueva alianza entre el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) y la compañía minera estadounidense Freeport-McMoRan busca apoyar a mujeres que deseen desarrollar o fortalecer un emprendimiento. A través del programa DreamBuilder, las participantes podrán acceder de manera gratuita y en línea a herramientas de gestión, capacitación y formación empresarial, con el propósito de potenciar su independencia económica y mejorar su calidad de vida.

Capacitación gratuita y accesible para emprendedoras

El programa DreamBuilder está dirigido a mujeres que tengan una idea de negocio o que ya cuenten con un emprendimiento en marcha. Su objetivo es que las participantes adquieran conocimientos prácticos para planificar, administrar y hacer crecer sus proyectos.

El curso contempla 12 módulos donde se desarrolla un plan de negocios personalizado, se enseñan herramientas de gestión y se fortalecen habilidades de liderazgo. La plataforma está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, y puede accederse desde cualquier lugar con conexión a internet.

Compromiso con el desarrollo femenino

El country manager de Freeport-McMoRan Chile, Mario Larenas, destacó la trayectoria del programa y su impacto social. “Freeport-McMoRan en Chile viene apoyando el emprendimiento femenino hace más de una década a través de nuestro programa de capacitación DreamBuilder. Sabemos que esto aporta a mejorar la calidad de vida y el futuro de las mujeres y sus familias. El trabajo que hemos realizado con el Fosis va en esta línea, y nos permite ampliar nuestro espacio de acción, permitiendo que más mujeres encuentren mejores oportunidades a través del emprendimiento”, afirmó.

Una alianza que multiplica oportunidades

Por su parte, el director nacional del Fosis, Nicolás Navarrete Hernández, valoró la colaboración con el sector privado. “Este tipo de alianzas público-privadas son un ejemplo de que cuando se aúnan esfuerzos se puede aumentar el impacto de las intervenciones sociales. Para superar la pobreza es necesario que todas y todos aportemos desde nuestro ámbito de acción, tal como lo está haciendo esta alianza del Fosis con Freeport-McMoRan”, señaló.

¿Qué dijo el director regional del Fosis?

El director regional del Fosis, Carlos Saravia, subrayó la relevancia de esta iniciativa en la región. “Valoro profundamente esta alianza con Freeport-McMoRan, que nos permite llevar el programa DreamBuilder a emprendedoras de todo el país, y en especial, de nuestra región de O’Higgins. Esta iniciativa refuerza nuestro compromiso de apoyar la autonomía económica de la mujer, un pilar fundamental para el desarrollo local. Llegar con herramientas de gestión de clase mundial, de forma gratuita y en línea, es una oportunidad sin precedentes para nivelar la cancha. Invito a todas las mujeres de la región con un sueño emprendedor a postular antes del 14 de noviembre”, indicó.

Las postulaciones están disponibles en el sitio web del Fosis, y los requisitos son: ser mujer mayor de 18 años, contar con una idea o emprendimiento en marcha y tener acceso a internet desde un computador, notebook o tablet.

Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.