Crédito: Gore O'Higgins

Gobernador regional se reúne con el director nacional del Senadis para fortalecer el trabajo en materia de discapacidad

El viernes 4 de agosto, el gobernador regional Pablo Silva Amaya se reunió con el director nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Daniel Concha, quien a su vez le presentó formalmente a la directora regional de la entidad, María Urquízar.

En la oportunidad, pudieron conversar del fuerte trabajo que se ha hecho desde el Gobierno Regional en materia de discapacidad, destacando la futura construcción de un Instituto Teletón en la región, lo exitoso que ha sido la alianza con el Comité Paralímpico de Chile, que entre otras cosas, ha permitido albergar el torneo internacional de Para Powerlifting que se está desarrollando en Machalí.

“Nos hemos propuesto sensibilizar, concientizar y promover la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad de nuestra región. También nos hemos propuesto hacerlo con determinación y con acciones concretas, porque creemos que así es como podemos contribuir con la participación social y el pleno ejercicio de sus derechos y, a la vez, algo no menor, podemos hacer de O´Higgins una región mucho más inclusiva”, aseguró el gobernador.

Por otra parte, hablaron de lo que será el lanzamiento de la nueva línea del 8% Comunitario del Fondo Nacional de Desarrolllo Regional (FNDR), la cual estará destinada al financiamiento de proyectos vinculados al mundo de la discapacidad. En este mismo ámbito, el jefe regional adelantó que se financiará la preparación y el equipamiento de deportistas paralímpicos de O´Higgins que nos representarán en los próximos Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

“Nos vamos bien impresionados con todo lo que están haciendo”, aseguró el mandamás de este servicio dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, quien a su vez manifestó que contaran con toda su colaboración para sacar adelante iniciativas como las antes mencionadas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.