Crédito: Fosis

Gore O’Higgins y Fosis informan a municipios sobre proceso de ayuda a emprendedores afectados por sistema frontal

Equipos de profesionales del Gobierno Regional (Gore) y del Fosis O’Higgins visitaron a las 16 comunas más afectadas por el sistema frontal para informar a las alcaldesas y los alcaldes, como a sus directores de desarrollo comunitario (Dideco) sobre el próximo llamado del Programa Emprendamos Avanzando FNDR Emergencia que permitirá entregar recursos de manera más rápida a emprendedoras y emprendedores afectados por el pasado sistema frontal.

Comunas beneficiadas

Con la nueva programación, se destinarán $1.102.000.000 para atender a 760 personas emprendedoras afectadas por la emergencia, en las comunas de Coltauco, Doñihue, Mostazal, Las Cabras, Peumo, Pichidegua, San Vicente, Rengo, Malloa, Quinta de Tilcoco, San Fernando, Chimbarongo, Placilla, Palmilla, Nancagua, Santa Cruz.

Se priorizará primero a personas de comunas afectadas con Ficha FIBE; luego, a personas afectadas de otras comunas con Ficha FIBE, y finalmente, se realizarán postulaciones vía sistema abierto dirigidas a personas del 60% más vulnerable del RSH, para completar las coberturas definidas para cada comuna.

¿Qué dijo el gobernador regional?

Gore O’Higgins y Fosis informan a municipios sobre proceso de ayuda a emprendedores afectados por sistema frontalPor su parte, el gobernador regional Pablo Silva Amaya expresó que “gracias al trabajo en conjunto que realizamos con el Consejo Regional, destinamos recursos para ir en ayuda de los afectados y/o damnificados producto de la emergencia, a través del Fosis. Es decir, los recursos que ya teníamos aprobados se redireccionaron a las comunas afectadas, para así asegurar responder con mayor agilidad y apoyar a las y los emprendedores de nuestra región, como ha sido nuestro sello de gestión en el Gobierno Regional”.

¿Qué dijo el director regional del Fosis?

El director regional del Fosis, David Mella, señaló que “se priorizará a personas en situación de pobreza o vulnerabilidad, que tenían una actividad económica consolidada, con características emprendedoras claramente definidas hasta antes de la catástrofe. Pueden ser personas con emprendimientos funcionando antes de la emergencia y que perdieron sus bienes o insumos productivos producto de la catástrofe, según lo reportado por la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) o que están dentro del 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares”.

Próximamente Programa Emprendamos Semilla

Por otra parte, próximamente se implementará, el Programa Emprendamos Semilla Inclusión Emergencia FNDR 2023 el que está destinado a 595 personas con discapacidad o cuidadores por $728.553.000, con prioridad en personas afectadas por la emergencia distribuidas en las 33 comunas de la región de O’Higgins.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.