Más de 9 mil atenciones realizó Infobus en la Región de O’Higgins

Print Friendly, PDF & Email

Entre el lunes 23 y el domingo 29 de septiembre, la oficina móvil (Infobus) recorrió diversas comunas de la región. Esto con el objetivo de facilitar la información a innumerables personas que, por distancia, problemas de conectividad o tiempo, no pueden conocer todas las garantías y oportunidades que tiene a disposición de la ciudadanía el gobierno.

Recorrido del Infobus

La gira comenzó en Pichilemu, siguiendo por  Marchigüe, Las Cabras, San Vicente, Malloa, Rengo, Chimbarongo, San Fernando, Nancagua, Requínoa, Rancagua, Machalí y Graneros.

El Infobus fue acompañado por distintos servicios del Estado. Entre ellos destacan el Sence, Integra, Serviu, Fonasa, SII, Senda, ISL, Conaf, Extranjería, entre otras instituciones y servicios del Estado.

Más de 9 mil atenciones realizó Infobus en la Región de O’Higgins

¿Qué dijo la seremi de Gobierno?

La seremi de Gobierno de la Región, Milena Acevedo, recorrió todos los sectores visitados por el Infobus. Milena resaltó la importancia de esta instancia de información para los vecinos: “han sido 7 días de recorrido por la región de O’Higgins. Hemos estado en la provincia de Colchagua, Cardenal Caro y Cachapoal. En el recorrido del Infobus hemos conversado con los vecinos que están en aquellos lugares más apartados”.

"Continuaremos trabajando en beneficio de la comunidad"

La seremi agregó estar cumpliendo “lo que nos ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera. Trabajar en terreno, con la gente, entendiendo y conociendo la realidad local. Sobre todo recogiendo sus principales problemáticas. Hemos difundido las políticas en materia de salud, educación, emprendimiento y capacitación. Continuaremos trabajando en beneficio de la comunidad para seguir poniendo a Chile en marcha”.

En su recorrido por los diversos sectores, la oficina móvil contó con la presencia de concejales, Gobernadores y diversas autoridades regionales y locales.