Minuta consulta ciudadana #YoSoyBueno

Print Friendly, PDF & Email

“Yo soy bueno” Es el nombre de la primera Consulta Ciudadana de Capacitación que realiza el Sence para llegar a preguntarle directamente a los trabajadores de todo Chile, cuál es su idea capacitación.

Todos somos buenos en algo

Partiendo de la premisa de que todos somos buenos en algo, esta consulta quiere provocar en las personas a esa reflexión; cuáles son sus talentos y de qué manera, sí tuvieran la oportunidad de capacitarse, podrían potenciarlos y mejorar su trayectoria laboral: crecer en sus puestos de trabajos, encontrar un nuevo empleo o emprender.

Escuchar a los trabajadores

Más allá de los estudios del mercado laboral y las prospecciones, que sin duda priman a la hora de tomar decisiones en el Sence, el servicio quiere incorporar esta variable, escuchar a los trabajadores y saber cómo creen ellos que los podemos apoyar, con qué materias o nuevas formas de capacitación. Sin duda que la realidad de los trabajadores no es la misma en todas las regiones y así tampoco la velocidad a la que avanza el mercado laboral, por eso queremos preguntarles a las personas qué habilidades les gustaría potenciar o qué les faltaría aprender para poder realmente optar a estos nuevos puestos de trabajo que se están creando.

Consulta hasta el 15 de septiembre

La consulta, es una iniciativa que se financia con cargo al 5% de los excedentes del tercer año de la Franquicia Tributaria de la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción. Estará disponible desde este jueves 20 de agosto hasta el 15 de septiembre en el sitio web.