Niño rancagüino pide ayuda a Cecilia Morel y Mundo decide regalarle Internet y TV gratis por un año

Print Friendly, PDF & Email

Tomás Padilla tiene 7 años, cursa segundo básico y vive en Rancagua. Lamentablemente, tras el confinamiento por el COVID-19 tuvo que comenzar a ir todos los días donde su tía para poder hacer las tareas, lo que claramente le resultaba complejo por la cuarentena implementada en gran partes del país.

[anuncio_b30 id=1]

Entonces decidió escribir a la Primera Dama Cecilia Morel quien, tras leer la carta de Tomás, coordinó con la Subsecretaria de Telecomunicaciones para que esta enviase un oficio a las empresas Telco del país para poder ayudarlo. Desde Mundo no lo dudaron y se contactaron con la mamá del pequeño para regalarles Internet de 1.000 megas y televisión digital HD por un año.

"Estamos sumamente contentos de poder entregarle a esta familia Internet y televisión digital HD, ya que en tiempos de pandemia son sumamente útiles para la educación y entretención de los niños, principalmente. Esto es inclusión digital y se suma a muchos otros aportes que hemos entregado a organizaciones sociales, familias vulnerables e instituciones que consideramos fundamentales que estén conectados", señaló Jaime Weinborn, jefe Asuntos Públicos de Mundo.

Por su parte, durante la instalación de los servicios de conectividad, realizada el 12 de junio, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de O'Higgins, Hans González, reveló la importancia de este tipo de acciones de responsabilidad y ayuda social. "La conectividad que entregó Mundo a esta familia permitirá a Tomás hacer sus tareas y navegar por Internet, además contar con televisión HD y poder disfrutar de entretenimiento. Éstas son las soluciones que debemos generar como Gobierno en colaboración con las empresas".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.