Participantes de la Residencia para la Superación realizan diálogo ciudadano

Print Friendly, PDF & Email

Un total de 20 participantes de la Residencia para la Superación realizaron un diálogo ciudadano en el marco del proceso de participación de “escucha social” que el Gobierno de Chile está llevando a cabo en todo el territorio nacional, y que ha denominado "El Chile que queremos". El objetivo es de avanzar juntos en propuestas para la agenda social de nuestro país.

Un cambio en la política pública

Participó la seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro, funcionarios de su servicio y Fundación Caritas, quienes actuaron en calidad de facilitadores de los grupos presentes. En la oportunidad, la seremi destacó que “el estallido social nos ha motivado a tener un cambio en la política pública, a involucrar a todas y todos, y los diálogos ciudadanos juegan un rol fundamental, ya que a través de estos vamos a recibir los insumos para generar políticas públicas sociales a corto y mediano plazo”.

"nos tenemos que escuchar"

Mónica agregó “Queremos que la agenda social del Gobierno de Chile de hoy en adelante sea con la participación de toda la sociedad, porque nos tenemos que escuchar, en un clima de respeto, colaborativo para sacar ideas de cómo hacer un país más justo, más solidario, que nos acoja con mayor generosidad a todos y todas”.

¿Cómo participar del proceso?

En este sentido, la seremi informó que “durante el mes de diciembre y enero intentaremos llegar a todos los grupos, a nivel de todo el país. Y también se puede participar de este proceso de escucha de manera individual, a través de la Consulta Individual”, los detalles en este sitio web.

¿Qué es Residencia para la Superación?

Cabe destacar que la Residencia para la Superación es una iniciativa que entrega herramientas a las personas en situación de calle para que puedan reinsertarse en la sociedad. Es un convenio entre el Estado de Chile, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y en este caso la Fundación Caritas. Actualmente, en la Región existen dos residencias, una en Rancagua, y otra en San Fernando, con una cobertura para 20 personas en situación de calle, y que se ejecuta en conjunto con la Fundación Hogar de Cristo.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.