Pedro Caro visita instalaciones de programa para madres privadas de libertad

Print Friendly, PDF & Email

El presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Pedro Caro, visitó el Centro Penitenciario de la ciudad para conocer en terreno el programa “Creciendo Juntos”, que está orientado a madres privadas de libertad que tienen hijos menores de dos años y a mujeres embarazadas que se encuentran en la misma situación.

En la oportunidad, el presidente del tribunal de alzada, acompañado de la seremi de Justicia Bárbara Perry y la jefa operativa regional de Gendarmería, Johana Orellana entre otras autoridades, recorrió las instalaciones del programa que resguarda los derechos de los niños y niñas a permanecer junto a sus madres en los establecimientos penitenciarios del país.

“Conocimos las instalaciones del programa Creciendo Juntos, el cual es un lugar que tiene muy buenas dependencias tanto para las madres como para los lactantes. Estuvimos en terreno compartiendo con ellas y conociendo sus vivencias, dándonos cuenta que Gendarmería de Chile realiza un esfuerzo importante por la dignidad de niños y niñas y sus madres que están privadas de libertad”, señaló el presidente Caro.

La seremi de Justicia, expresó que “esta visita es muy interesante porque es ver en terreno lo que implica el Programa Creciendo Juntos y la labor que realiza Gendarmería y de las personas que apoyan a estas madres en sus habilidades parentales que muchas veces no las tienen”.

La coordinadora regional del programa “Creciendo Juntos”, Patricia Guerrero, comentó que “las madres por voluntad propia deciden estar en este módulo especial que cuenta con varias características por ejemplo tiene una huerta, una sala cuna y cuenta con una dupla psicosocial que trabaja con ellas permanentemente en todo lo que es reforzar el apego familiar y luego en lo que tiene relación con el egreso de los menores. En la actualidad, hay ocho internas en este programa que corresponden a madres con lactantes y madres embarazadas”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.