Personas en situación de calle reciben ropa de abrigo ante bajas temperaturas

«Este invierno no queremos que nadie muera en las calles. Con esta entrega de kits de invierno buscamos que las personas en situación de calle puedan pasar la noche en forma digna y puedan tener el calor y abrigo que necesitan”, dijo el Intendente Juan Masferrer. La entrega es parte de la campaña “Abriguemos Chile”, iniciativa conjunta entre el mundo público y privado.

El Intendente junto a la seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, recorrieron las calles de Rancagua la noche de este lunes 22 de julio. ¿El objetivo? Hacer entrega de kits de invierno con ropa de abrigo a personas en situación de calle y así puedan abrigarse de mejor forma ante las bajas temperaturas que marcarán estos días, algunas por debajo de los 0 grados.

La entrega de cada kits de invierno entregado por las autoridades de Gobierno, consistió en la una parka, gorro, guantes, ropa de primera capa y una bufanda, y es parte de la campaña “Abriguemos Chile”, trabajo conjunto entre el mundo público y privado.

Código Azul para personas en situación de calle

El Masferrer informó que “estamos en dos campañas importantes. La primera es Código azul y es cuando las temperaturas bajan considerablemente, que se encuentra activado hasta el jueves 25 de este mes, por eso hemos aumentado el número de camas disponibles en nuestros albergues, porque no queremos que nadie en situación de calle fallezca producto de las bajas temperaturas”, explicó en primer término.

“Además estamos con la campaña ‘Abriguemos Chile’, que lideró la Fundación Desafío Levantemos Chile, en donde estamos entregando estos kits para que las personas en situación de calle puedan tener una noche más digna”, dijo el intendente de O’Higgins.

La seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro, dijo que “estamos entregando estos kits de invierno para las personas en situación de calle en la comuna de Rancagua, que no desean a acudir a nuestros albergues, y respetamos esa decisión. También lo haremos en San Fernando”.

“Actualmente nuestros albergues en las comunas de Rancagua y San Fernando, más nuestros cupos en las Hospederías del Hogar de Cristo, se encuentran disponibles, completamente equipados para recibir a las personas en situación de calle. Tenemos una línea telefónica, que es la 800 104 777, opción 0, donde estamos en permanente contacto con los equipos profesionales que están recorriendo las comunas de Rancagua, Graneros y Rengo, donde está Código Azul y ese es un llamado que hacemos porque en estas frías noches no queremos que nadie se quede sin nuestro apoyo”, declaró la seremi.

Recordar que si la ciudadanía conoce a alguien que está en situación de calle también puede informar desde el sitio web de Código Azul, completando este formulario.