Crédito: Seremi del Trabajo

Personas mayores de Peumo participan en diálogo participativo sobre los beneficios y alcances de la reforma de pensiones

Más de 60 personas y dirigentes mayores, llegaron hasta la Casa de la Cultura de la comuna de Peumo, para participar de un nuevo diálogo participativo sobre la Reforma de Pensiones. Instancia que forma parte del despliegue territorial encabezado por la seremi del Trabajo y Previsión Social, Doris Rodríguez, que busca informar a las y los vecinos de O’Higgins, sobre los alcances y la importancia del proyecto que actualmente se discute en el Congreso y que busca mejorar las pensiones de los actuales y futuros pensionados.

Inquietudes de la reforma

El encuentro, que contó con también con la activa participación del alcalde Carlos Aliaga, permitió resolver diversas inquietudes de los asistentes sobre la heredabilidad de los fondos, el funcionamiento de un Seguro Social con el 6% de cotización adicional, el rol de las AFP, entre otros temas de interés.

¿Qué dijo la seremi del Trabajo?

Al respecto, la seremi del Trabajo destacó el entusiasmo de los asistentes y la importancia de este tipo de instancias de conversación que permiten conocer la realidad que mes a mes deben enfrentar las personas mayores, junto con aclarar y desmitificar aspectos técnicos de la Reforma. “Estamos muy contentos de la recepción de cada una de las personas mayores que nos acompañaron, reafirmando no solo la urgencia de llegar a un gran acuerdo por pensiones, también su esperanza por ver que tras más de 15 años esta reforma sea una realidad y sin más esperas, se mejoren las pensiones de los actuales y futuros pensionados”.

¿Qué dijo el alcalde de Peumo?

Por su parte el alcalde de Peumo, Carlos Aliaga, calificó este diálogo participativo como “una provechosa jornada para informar y trabajar junto a nuestros adultos mayores, para que tengan opinión y antecedentes concretos sobre la Reforma de Pensiones, esperando que lo que se está trabajando dignifique a nuestros adultos mayores”.

Organizarse e informarse

Una positiva valoración de la que también se hicieron parte Hector Silva, presidente de la UCAM de Peumo, quien invitó a todas las personas mayores a organizarse e informarse sobre la importancia y los alcances de esta Reforma de Pensiones. “La información técnica que nos entregó la seremi la encuentro fabulosa y nos motiva a seguir organizándonos para que cada dirigente y presidente de los clubes de la comuna, empujemos esta reforma”, aseguró.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.