Hora de Noticias Google News

Realizan Ruta Calle Protege en la comuna de Rengo

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, la directora de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Rengo y funcionarios de la Oficina de Integración Comunitaria de la cuarta comisaría de Carabineros realizaron una Ruta Calle Protege entregando alimentación, kit sanitarios y ropa a personas en situación de calle.

Hasta los puntos calles de El Mercado y línea del tren de la comuna de Rengo llegó la comitiva mencionada para atender a las personas en situación de calle, en una iniciativa que es parte de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y Carabineros de Chile para ejecutar, diariamente, las Rutas Calles en las comunas de Rancagua, Rengo y San Fernando.

“Es importante realizar este acompañamiento a las personas en situación de calle que se encuentran en distintos puntos y rucos donde pernoctan. Desde que se desató la pandemia hemos reforzado la ayuda a quienes viven en extrema situación de vulnerabilidad, ya sea con la entrega de comida, abrigos, kit sanitario y atenciones de salud”, dijo la seremi.

“Esta iniciativa es parte de la oferta programática que tenemos como Ministerio de Desarrollo Social y Familia en época de invierno, y en donde Carabineros de Chile son nuestros principales aliados para entregar esta ayuda muy valora por quienes se encuentran en situación de calle. Agradecemos la participación de la Municipalidad de Rengo y valoramos las ganas de querer complementar este Programa y otras acciones en beneficio de las personas en situación de calle”, agregó la autoridad.

En la oportunidad, las personas en situación de calle recibieron alimentación, abrigo, kit sanitarios, y orientaciones fundamentales relacionadas con beneficios del Estado, bonos, campaña de vacunación contra el COVID-19 e Influenza.

Karina Valenzuela, funcionaria de Carabineros de Chile dijo que “ellos necesitan mucha ayuda de la ciudadanía porque tienen una historia de vida por detrás, es fundamental entenderlos, empatizar y en esto, como Carabineros de Chile hemos cumplido todos los días en ayudarlos, entregarles su alimentación, conversar, apoyarlos y orientarlos en las urgencias que ellos tienen”.

“Nos invitaron a participar de esta ruta calle para conocer en terreno el trabajo que realiza el Ministerio de Desarrollo Social y Familia junto a Carabineros de Chile, que viene a beneficiar a más de 50 personas en situación de calle que existen en nuestra comuna, y ver como desde el municipio podemos hacernos parte de esta ayuda, establecer los lazos y coordinaciones para entregar más beneficios ya que la situación de ellos nos preocupa, sobre todo que se viene un frio invierno”, culminó Karen Lorca.