Crédito: Senda

Senda y MIM firman convenio para acceso gratuito a museo de usuarios en tratamiento preventivo

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) y el Museo Interactivo Mirador (MIM) establecieron un acuerdo que beneficiará a más de 600 participantes anuales de programas de prevención y rehabilitación con entrada liberada al recuerdo educativo.

Autoridades destacan alianza preventiva

Senda y MIM firman convenio para acceso gratuito a museo de usuarios en tratamiento preventivoEl convenio fue suscrito por el vicepresidente Álvaro Elizalde, la directora nacional del Senda Natalia Riffo y la presidenta del directorio del MIM María Paz Epelman, en una ceremonia con estudiantes de La Granja.

"Este es un paso importante en las iniciativas que impulsa Senda, concentradas en la prevención", señaló Elizalde, destacando la necesidad de creatividad en políticas públicas frente al desafío país que representa el consumo de drogas.

Oportunidades para el tiempo libre

La iniciativa busca contrarrestar datos de la Encuesta de Juventud y Bienestar 2024, donde más del 60% de jóvenes declara pasar al menos tres horas diarias en redes sociales, pese a que el 77% se declara contento con su vida. "Buscamos abrir espacios de exploración donde descubran que cuidarse también es moverse y compartir", explicó Riffo sobre el beneficio para usuarios de programas Senda.

Museo como agente preventivo

Epelman destacó el rol de espacios culturales "en la promoción de vida sana y generación de vínculos desde la infancia". El acuerdo incluye capacitación en prevención para funcionarios del MIM, fortaleciendo su rol educativo con visitantes.

Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.