Seremi Desarrollo Social coordina centro de ayuda para afectados por incendios en el sur del país

Print Friendly, PDF & Email

Desde el inicio de la emergencia funcionarios y funcionarias del Ministerio de Desarrollo Social y Familia a nivel central y regional junto a los equipos municipales están desplegados en las zonas donde ya se ha estabilizado el fuego, donde ya se ha comenzado con el catastro de los hogares afectados por los incendios para determinar los apoyos por parte del Estado que requieran las personas y familias.

Dado lo anterior, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Nayadeth Ahumada, destacó que “se están desarrollando distintas actividades a través de Injuv que van en ayuda de las zonas afectadas por los incendios. Es por ello es por lo que se ha habilitado un centro de acopio en el supermercado Unimarc de calle Membrillar en Rancagua, donde quiero destacar al apoyo de estudiantes de la Universidad de O’Higgins, para poder instar a las personas que puedan colaborar en alimentos no perecibles y útiles de aseo para ir en ayuda de las zonas afectadas. El llamado es a que la comunidad que quiera hacerse presente ésta es la oportunidad de hacerlo llevando su ayuda a este centro de acopio”.

Voluntariado de Emergencia

A su vez señaló que “que como ministerio de Desarrollo Social se habilitó un banner en página web del ministerio para inscribirse como voluntario para ir en ayuda de las zonas afectadas cuando comiencen los trabajos de recuperación”.

El voluntariado de emergencia, creado por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), cuenta con sus inscripciones abiertas para personas mayores de 18 años que deseen unirse al grupo de apoyo que trabajan en las zonas afectadas por los incendios forestales en el sur de Chile.

Se trata de equipos de trabajo de limpieza y reconstrucción, que colaboran de manera organizada y responsable en las regiones damnificadas.

La seremi Ahumada explicó que “el llamado es a inscribirse y usar los canales institucionales de Injuv para que el despliegue llegue donde más se necesite y las y los voluntarios tengan las medidas de seguridad necesarias, donde además recibirán las capacitaciones correspondientes para llevar un buen trabajo a cabo. Para nuestro gobierno es importante actuar de manera coordinada y tomando todos los resguardos para que nuestros voluntarios puedan desarrollar esta labor de manera segura”.

Es importante destacar que todos los llamados de voluntariado por parte del Gobierno se canalizarán a través de las redes sociales del Injuv.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.