Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

Sernameg abre las postulaciones al Fondo Equidad de Género 2022

Por segundo año consecutivo, El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) abrió las postulaciones para entregar este beneficio que financia proyectos que buscan fortalecer la participación, asociatividad y liderazgo de las mujeres.

Ya está el formulario listo para comenzar a postular proyectos, programas y actividades de todo Chile al Fondo Equidad de Género 2022. La convocatoria comenzó este martes 4 de octubre a través del sitio web del Sernameg.

“Personas naturales, personas jurídicas, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educacionales, todas y todos pueden postular a este beneficio que entrega el Sernameg para que sigamos robusteciendo las acciones que promuevan la equidad de género y la participación de las mujeres en todos los espacios de la sociedad”, afirmó la directora nacional del Sernameg, Priscilla Carrasco Pizarro.

Cada proyecto, programa o actividad, debe estar en el marco de la equidad de género y los derechos humanos de las mujeres. Pueden postular proyectos de capacitaciones, formaciones, páginas web; también encuentros, ferias, talleres; además de programas de radio o podcast, programas de TV, ciclos de cine o teatro, entre otros.

“Como Sernameg O’Higgins esperamos que este 2022, el Fondo de Equidad de Género recaiga también en proyectos de la Región, porque sabemos que son cientos las mujeres que día a día, y muchas veces de forma silenciosa, trabajan en pro de los derechos de la mujer en el territorio. Y, de alguna manera, Fondos como éste les permite contar con un apoyo a iniciativas que son fundamentales para seguir trabajando en el camino de la igualdad y equidad en los más diversos ámbitos”, señaló la directora regional(s), de Sernameg O’Higgins, Loreto Calderón Fernández.

El monto que entrega este fondo es de $4.000.000 y las postulaciones estarán abiertas hasta el miércoles 19 de octubre.