Voluntarios de Santo Tomás apoyaron a comunidades de Malloa durante el verano

Las localidades de Portezuelo, Pelequén y Corcolén, en la comuna de Malloa, recibieron a más de un centenar de estudiantes de Santo Tomás que participaron en una nueva versión de los Trabajos Voluntarios. Los jóvenes hicieron una pausa en sus vacaciones para brindar ayuda a colegios y familias de la zona.

Apoyo a colegios y familias

Durante su estadía, los estudiantes colaboraron en la mejora de establecimientos educacionales que los acogieron, así como en la construcción y reparación de viviendas. Más de 20 familias fueron beneficiadas con la instalación de forros en paredes y la construcción de estructuras como baños, barandas y cobertizos.

Voluntarios de Santo Tomás, una experiencia enriquecedora

Rodrigo Rivera Urbina, estudiante de Contabilidad General, vivió por primera vez esta experiencia motivado por la curiosidad y el deseo de probar algo diferente. "Todas las historias me impactaron, considerando que era el más pequeño allí. Recomiendo la experiencia porque se pasa bien y conoces a mucha gente, estoy seguro de que los contactos que hice me servirán ahora y en el futuro", comentó.

Participación de distintas sedes

Los Trabajos Voluntarios en Malloa contaron con la participación de estudiantes de las sedes de Santo Tomás en Santiago, Curicó y Rancagua. Paralelamente, los voluntarios del norte realizaron su labor en Tongoy, mientras que los del sur se dirigieron a Tomé.

Preparación para el futuro de los voluntarios de Santo Tomás

Ignacio Reyes, estudiante de Servicio Social que iniciará su segundo año en marzo, destacó la importancia de los voluntarios de Santo Tomás para su formación profesional. "El hecho de que fui el único trabajador social entre mis compañeros me dio un rol más de confidencialidad, permitiéndome hablar más a fondo sobre sus entornos y casos en privacidad y confianza. Me agradó mucho que la gente se acercara a mí", expresó.

Atenciones de salud en operativo municipal

El voluntariado también incluyó un operativo en conjunto con la Municipalidad de Malloa, donde los estudiantes prestaron diversos servicios según sus especialidades. Desde la sede de Rancagua, alumnos de las carreras de Técnico en Podología Clínica y Técnico en Odontología, mención Higienista Dental, realizaron atenciones y educación en salud, beneficiando principalmente a personas mayores.