Crédito: Sernatur

Adultos mayores visitan San Vicente gracias al programa “Vacaciones tercera edad escapadas” del Sernatur

Un grupo de 39 personas mayores provenientes de la comuna de Rancagua, llegaron a disfrutar de un merecido descanso al destino, donde podrán gozar de tardes de esparcimientos, recorridos por áreas verdes, paseos por localidades rurales, visitas culturales a museos y almuerzos en restaurantes tradicionales de los alrededores de San Vicente de Tagua Tagua.

¿Qué dijo el director del Sernatur O'Higgins?

“Iniciamos estos viajes en nuestra región; iniciativa tiene por objetivo brindar acceso para que adultos mayores puedan viajar de forma segura y accesible por destinos nacionales y regionales. Hay que destacar, que, este programa contribuye además significativamente al quiebre de la estacionalidad beneficiando a empresarios turísticos en temporada de menor afluencia de turistas”, señaló, Enzo Martínez, director regional(s) del Sernatur.

Finalidad del Programa

Adultos mayores visitan San Vicente“Vacaciones tercera edad escapadas” del Sernatur, está orientado a adultos mayores, jubilados, pensionados, montepiados y personas con capacidad reducida. Su finalidad es hacer accesible el turismo a este grupo etario. Para ello, se desarrollan paquetes de viaje que cuentan con subsidio del Gobierno. Es un programa estatal que potencia el turismo interno, desarrollando paquetes turísticos subsidiados en un porcentaje respecto al valor total de cada paquete de viaje, y siendo diseñados especialmente para personas mayores, jubiladas, pensionadas y montepiadas.

"Nos han atendidos súper bien"

En cuanto al destino visitado en esta oportunidad, las personas se mostraron sorprendidas “me parece muy buen este viaje, porque no conocíamos estas partes, siendo que están tan cerca de Rancagua y las explicaciones que nos dio el guía nos deja bien sorprendidos con la historia del lugar. Nos han atendidos súper bien, la comida exquisita, un muy buen lugar donde nos vamos a quedar, realmente ha sido excelente. Nosotros hemos viajado por el programa a Chillán y Pichilemu y podemos decir que son muy buenos los programas del Sernatur”, indicó, Norma Villavicencio.

Paquetes turísticos del Sernatur

A través de esta iniciativa, el Sernatur ofrece paquetes turísticos del tipo todo incluido o personalizados, es decir, que pueden considerar alojamiento, alimentación, traslados terrestres y/o aéreos, excursiones o experiencias, actividades recreativas y tours opcionales en los destinos, todo ello mediante sus tres modalidades: clásico, escapadas y experiencias.

A la fecha ya son más de 20 años entregándoles acceso al turismo social a las personas mayores del país.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.