Charla online «Sensibilización, El paso 1 para la reactivación»

La semana pasada, la Municipalidad de Machalí en conjunto con la Corporación del Libertador llevaron a cabo la charla online “Sensibilización, el paso 1 para la reactivación”. Ésta, tuvo por finalidad abordar temáticas relacionadas con el sector del turismo para una apertura responsable y en especial, para que tanto los emprendedores como los prestadores de servicio puedan brindar una atención segura.

Plan de reactivación del Turismo

Respecto a las temáticas abordadas, se destacó el Plan de reactivación del Turismo y los diversos subsidios y fondos a los cuales pueden postular los prestadores o emprendedores del sector turístico, como son las distintas líneas de crédito y financiamiento que posee la Corfo más el fondo concursable “Re actívate” que entrega el Sercotec.

¿Qué dijo el alcalde de Machalí?

Para el alcalde Urrutia, la importancia de esta actividad recae en que “nos permite seguir apoyando a quienes ven en el turismo como su principal fuente laboral o de ingreso; quienes producto de la actual crisis sanitaria que estamos viviendo han visto mermado sus ingresos y atraviesan por una crisis económica. Por lo que es vital que puedan informarse de los distintos tipos de ayuda a las que pueden postular y estar preparado para el momento en que se reabra el turismo a nivel nacional”, expresó.

Integrando a todas las áreas del turismo

Por su parte, la encargada de Turismo, Camila Cabezas, agregó que “son actividades con instancias que permiten interactuar y resolver dudas. Pero por sobre todo nos ayudan a reflexionar acerca de cómo desarrollar un turismo más responsable partiendo desde cero y entre todos. La idea es que toda la comunidad pueda ser partícipe y enterarse de cómo se trabaja a nivel local para una reactivación integrando a todas las áreas del turismo”.

¿Qué dijo la gerenta de la Corporación del Libertador?

Patricia Rojas, gerenta de la Corporación del Libertador, sostuvo que “como país hoy estamos enfrentando una de las crisis más grandes, la cual nos ha hecho reinventarnos y aprender a trabajar en conjunto, buscando nuevas redes de colaboración y nuevos canales de distribución, generando a través de este tipo de conversatorio, información y fortalecimiento del ecosistema económico regional en nuestras Pymes”.