Índice del Contenido
Machalí será la ciudad anfitriona de este interesante taller, donde se les entregará a los empresarios herramientas para enfrentar los nuevos desafíos del sector turístico. En una era altamente tecnologizada; entregando además conocimientos para que puedan mejorar la competitividad de sus negocios, potenciando así la industria turística nacional.
Negocios sean competitivos y sustentables
“Como Gobierno establecimos la tecnología y la innovación como uno de los pilares de nuestro trabajo. El desarrollo de estos talleres gratuitos de marketing digital para emprendedores turísticos va en esa línea. Queremos entregar herramientas a quienes han apostado por el turismo como actividad. Para que sus negocios sean competitivos y sustentables”, indicó, Mónica Zalaquett, subsecretaria de Turismo.
Contenidos del taller
El taller tendrá una primera parte que estará a cargo de Marcelo Bravo, gerente de Marketing y Comunicaciones del canal Mega. Marcelo expondrá sobre cómo el turismo debe generar un relato potente alrededor de su producto y la experiencia del cliente. Haciendo énfasis en el impacto de los canales digitales en el comportamiento del turista.
Luego, Cristian Sasso, jefe de Canales Digitales del Sernatur presentará diferentes herramientas de marketing digital, tales como páginas web, redes sociales, publicidad online. Así, los servicios turísticos podrían utilizar hoy en día para comunicarse de forma directa con sus clientes potenciales, para generar relaciones comerciales rentables.
Participación regional
En mención al taller, Ignacio Tello, seremi de Economía indicó que “es muy importante que nuestros emprendedores regionales participen en esta jornada de trabajo. Porque actualmente ya no se habla de la tecnología como una herramienta opcional, sino más bien un instrumento que llegó a revolucionar el sector. Y es por esta razón que es transcendental que nuestros empresarios se introduzcan en el mundo tecnológico”.
83% de los viajeros busca por Internet
En la misma línea, Josefina Sáez, directora regional del Sernatur, manifestó: “El 83% de los viajeros buscan inspiración a través de Internet. El 72% hace la reserva de sus viajes por este mismo medio. Por lo tanto, es muy importante disminuir esta brecha, ya que, sólo el 20% de la oferta nacional está digitalizada. Es por esta razón, que este taller busca capacitarnos con altos estándares tecnológicos, para que nuestra región sea altamente competitiva en materias de promoción”.
Quienes quieran participar deben inscribirse en el sitio web de la Subsecretaría de Turismo.