Índice del Contenido
El proyecto Ruta del Tricahue continúa desarrollando iniciativas innovadoras en la Reserva Nacional Río de los Cipreses. Esta vez nos sorprenden con el desarrollo de una aplicación móvil interactiva, para realizar visitas autoguiadas por todos los puntos de interés de la ruta.
No es necesario Internet
Una de las grandes novedades de esta aplicación es que una vez que se descarga, puede ser utilizada sin Internet, facilitando su uso en los lugares sin señal telefónica como sucede en los senderos que se encuentran al interior de la Reserva. Los visitantes podrán obtener una serie de datos útiles, acceso a galería de fotos y videos, consejos para un viaje sustentable, entre otros.
Un guía turístico personal
De esta manera gracias a la aplicación los visitantes podrán recorrer la Ruta del Tricahue convirtiendo su teléfono móvil en su guía turístico personal, o en el caso de ir con un guía, la aplicación puede funcionar como un excelente complemento para profundizar en información relevante del recorrido, los atractivos y emprendimientos locales. Todo esto con un mapa interactivo que indica los puntos cercanos a la ubicación para facilitar el recorrido.
Sistemas Braille y QR
Para potenciar la inclusividad en los recorridos, todas las descripciones de los atractivos se encuentran en texto y audio. Además, en diferentes lugares de la ruta hay señalética informativa que está acompañada de sistema Braille y un sistema QR para obtener información extra en cada tótem.
¿Dónde descargar la aplicación?
La aplicación es 100% gratuita y está disponible para sistema Android e iOS. Pueden conocer más sobre la aplicación y el proyecto en el sitio web y en redes sociales Facebook e Instagram.
Financiamiento FIC
La Ruta del Tricahue es un producto del proyecto FIC Ecoturismo Inclusivo (IDI 30487866-0) liderado por el Centro de Investigación en Recursos Naturales y Sustentabilidad (Cirenys) de la Universidad Bernardo O’Higgins y financiado a través del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de O’Higgins y su Consejo Regional, enmarcado en la Estrategia Regional de Innovación.