24 de septiembre último plazo para postular al Subsidio Arriendo Especial Clase Media

Hasta el jueves 24 de septiembre estarán disponibles las postulaciones al Subsidio Arriendo Especial Clase Media; así lo anunció el seremi de Vivienda y Urbanismo en O’Higgins, Francisco Ravanal.

Disminuir los estragos económicos

Este importante beneficio fue establecido como parte de las medidas en la cartera de Vivienda que buscan disminuir los estragos económicos que ha provocado la crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19 en las familias chilenas.

En términos generales, este beneficio permite entregar una ayuda económica por tres meses, de hasta $250.000, para costear el arriendo de una casa o departamento que no supere los $600.000.

¿Quér dijo el seremi del Minvu?

Al respecto, el seremi del Minvu, Francisco Ravanal sostuvo que “hasta el momento, este llamado es el más grande que ha tenido nuestro Ministerio, ya que, de una sola vez, entregará 100 mil subsidios en todo el país. Esto, en respuesta a los problemas que se han suscitado debido a la pandemia. Por lo mismo, hacemos un llamado a todos quienes necesiten una ayuda para costear sus arriendos a que postulen porque este beneficio está al alcance de todos”.

Sin Registro Social de Hogares

En este sentido, es que para hacer que este proceso fuese aún más masivo, se extendió en un mes el plazo para postular y se realizaron diversas modificaciones en cuanto a los requisitos para que muchas más familias pudiesen acceder a él. Hoy, por ejemplo, ya no es necesario contar con Registro Social de Hogares (RSH) ni con núcleo familiar con lazos de parentesco para postular.

¿Cómo se postula?

Quienes deseen ser parte de este proceso, deben ingresar a la página web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Subsidio Arriendo Especial Clase Media y llenar el formulario de postulación.

POSTULAR DIRECTO DESDE AQUÍ

 


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.